La trilogía de secretos y curiosidades de la Semana Santa cierra su último capítulo con el Miércoles Santo. En Sevilla esta jornada reúne las chicotás por Nervión; San Bernardo cruzando el puente y los hermanos del Baratillo se apiñan junto a la Plaza de Toros. El último de los días cofrades antes de la famosísima madrugá esconde también detalles de lo más interesantes.
Ojos azules
La María Santísima de Consolación, de la Hermandad de la Sed es la única virgen con ojos azules de toda la Semana Santa Sevillana.
Primer caballo en La lanzada
La Virgen del Buen Fin es la única imagen de toda la Semana Santa sevillana tallada al completo utilizando la técnica del papelón, es decir, ensamblando virutas de madera en pliegues de papel fino picado. A su vez, es el primer misterio con caballo que aparece en la Semana Santa hasta el momento.
La plata de las Siete Palabras
El paso del Nazareno es de los pocos pasos del Señor que son de plata. Normalmente son todos de oro o, en menor medida, de madera de caoba.
Las velas de San Bernardo: icono del Miércoles Santo
Este es el palio que lleva las velas más rizas de entre todos los que salen en Sevilla. Tanto el frontal como los laterales están cubiertos por ellas.
Broches con rubíes
La hermandad de Los Panaderos tienen una Virgen de lo más elegante. En su pecho luce seis broches en forma de flor con seis rubíes el centro. En la mano izquierda sujeta una espiga de trigo en oro. Ciento cincuenta velas adornan su paso.