5 datos curiosos del Miércoles Santo

No siempre todos los detalles quedan a la vista del espectador.

La trilogía de secretos y curiosidades de la Semana Santa cierra su último capítulo con el Miércoles Santo. No te pierdas el primer capítulo.

En Sevilla el Miércoles Santo son las chicotás por Nervión, San Bernardo cruzando el puente o los hermanos del Baratillo apuñados junto a la Plaza de Toros. La última jornada antes de la famosísima madrugá esconde también detalles de lo más curiosos.

Última parada: Miércoles Sant. Aquí podéis el capítulo anterior.

Ojos azules

Fuente: Israel Adorna

La María Santísima de Consolación, de la Hermandad de la Sed es la única virgen con ojos azules de toda la Semana Santa Sevillana.

Las velas de San Bernardo

Fuente: Youtube

Este es el palio que lleva las velas más rizas de entre todos los que salen en Sevilla. Tanto el frontal como los laterales están cubiertos por ellas.

Primer caballo en La lanzada

La Virgen del Buen Fin es la única imagen de toda la Semana Santa sevillana tallada al completo utilizando la técnica del papelón, es decir, ensamblando virutas de madera en pliegues de papel fino picado. A su vez, es el primer misterio con caballo que aparece en la Semana Santa hasta el momento.

La plata de las Siete Palabras

El paso del Nazareno es de los pocos pasos del Señor que son de plata. Normalmente son todos de oro o, en menor medida, de madera de caoba.

Broches con rubíes

Fuente: ABC de Sevilla

La hermandad de Los Panaderos tienen una Virgen de lo más elegante. En su pecho luce seis broches en forma de flor con seis rubíes el centro. En la mano izquierda sujeta una espiga de trigo en oro. Ciento cincuenta velas adornan su paso. 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t