El mes de mayo, pese a la tregua que ha concedido en sus primeras semanas, se prepara para recibir sus primeras oleadas estivales. Ya lo anticipaba el adelanto de las visitas nocturnas al Alcázar, la apertura de Guadalpark o la apertura de las piscinas públicas en Sevilla antes de lo previsto. El verano es inminente y así lo acucian las temperaturas que se esperan de cara al fin de semana. Casi 40 grados alcanzará la provincia de Sevilla a finales de mayo si bien no es la única que aguarda este clima veraniego.
El incremento de las temperaturas afectará a casi toda Andalucía, con temperaturas que, por lo general, oscilarán entre los 30 y los 32 grados centígrados. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología en su web. En lo que respecta a los cielos, estarán despejados y no se espera, por el momento, precipitación alguna.
El Valle del Guadalquivir será una de las regiones que esperan mayores temperaturas. A partir del jueves y el viernes las temperaturas ya superarán los 30 grados centígrados, con máximas que alcanzarán en Sevilla los 34 grados centígrados el sábado y los 36 grados el domingo.
Asimismo, las mínimas también ascenderán ligeramente en las postrimerías de la semana. El domingo tendremos 18 grados centígrados de mínimas, que incrementarán el lunes 27, con 20 grados como temperatura más baja de la jornada.