
Frente a la orilla monumental de Sevilla, Triana es la promesa de un barrio pintoresco y a un tiempo vibrante. Así lo demuestran sus bares y restaurantes o la cantidad de eventos que acoge el Parque de Magallanes. Gastrogarden es uno de ellos y coincide con Toy Street Market.
Así, quienes se dejen caer por la cita gastronómica también podrán acudir a esta nostálgica feria del juguete en Torre Sevilla.
Un mercado situado en la Galería, que abre al visitante de 10:00 a 22:00 horas el sábado. De carácter gratuito, esta feria ofrecerá artículos únicos en torno al mundo del coleccionismo y los juguetes.
Cómics, cromos, figuras de anime y manga, videojuegos retro, miniaturas y muñecas customizadas y la presencia de 26 marcas líderes en el sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de revivir recuerdos de su infancia mientras descubren las últimas tendencias y piezas de coleccionista.
Toy Street Market: actividades en paralelo
Al evento acudirán, a partir de las 12:00 horas, personajes tan entrañables como Mickey, Minnie o Stitch que suscitarán entusiasmo entre los más pequeños y con quienes podrán fotografiarse en el photocall.
Además, se han programado talleres de creación de figuras de slime, destinados a niños de entre 4 y 14 años. Tendrán lugar en The Gallery, junto al pasillo de Fnac, a las 13:00 y a las 18:00 horas. No requiere inscripción y se hará por orden de llegada hasta completar aforo.
Asimismo, los primeros 100 visitantes al stand de Playmopop recibirán un obsequio exclusivo.
Exposición ‘Mariscando en días de borraxeira’
Toy Street Market se inserta entre las propuestas que Torre Sevilla ofrece este fin de semana. La otra, que estará disponible hasta mediados de mayo, es la exposición fotográfica de Cris Romero, ganadora del Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía.
En ’Mariscando en días de borraxeira’ captura la esencia del trabajo cotidiano de las mariscadoras de la ría de Muros a través de una narrativa visual construida en torno a la luz.
Un homenaje visual a estas heroínas del mar que invita a reflexionar sobre la importancia de preservar oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural.