Sevilla ha sido escenario de numerosas series y de grandes películas, pero ahora será también la protagonista de una de ellas. La ciudad será objeto de la primera producción cinematográfica destinada a la promoción de un destino turístico. Se trata de un proyecto en fase de diseño de Contursa, el órgano municipal de promoción de la ciudad y de reactivación turística, que está trabajando en esta innovadora acción publicitaria con el objetivo de difundir la marca Sevilla. La identidad fue renovada y presentada el pasado 2021 en la feria Fitur tras un proceso de más de un año.
La misión de la iniciativa es fomentar un turismo de calidad y lujo a nivel internacional a través de las nuevas herramientas publicitarias. Para su difusión, los canales de distribución habituales del Ayuntamiento podrían combinarse con otras vías como plataformas digitales, eventos e incluso los cines.
Las características del proyecto
Desde la película de ficción o la serie hasta el documental o el musical, el contenido podría adoptar diferentes formatos, ya que se trata de un aspecto que aún no se ha concretado. Tal y como adelanta Diario de Sevilla, también está por determinar su presentación, que se adaptará a los distintos soportes. No obstante, de momento el foco está puesto en la elaboración de un teaser y de un guión.
En lo que se refiere al concepto, se explotarán las dos caras de Sevilla, la muy famosa y la muy desconocida. Así, se pondrá en valor todo lo que abarca la ciudad, figurando tanto sus lugares más emblemáticos como aquellos que habitualmente quedan relegados a un segundo plano. Más allá de sus localizaciones, quedarán retratados también sus valores, sus tradiciones, su arte, su innovación y su cultura. La gente también tendrá un papel principal, ya que se dará a conocer Sevilla a través de sus personajes, con testimonios personales que harán un recorrido por su historia. De hecho, se baraja la aparición de rostros conocidos de los mundos del cine, de la música y del deporte, entre otros.