Podríamos decir que, si la Navidad arranca con su tradicional encendido lumínico, la consolidación de la misma viene con el traslado de los espacios que engalanan la ciudad a las redes sociales. Es en mensajes y redes sociales donde se demuestra cuánta popularidad y encanto navideño desprenden las capitales españolas. Y a fin de averiguar cuáles son las preferidas del público, la plataforma digital Musement ha elaborado un año más un ranking con los destinos favoritos para celebrar la Navidad y Sevilla es la ciudad que ocupa la tercera posición.
Los parámetros por los que se han regido no tienen que ver con la calidad o cantidad de iluminación ni con sus actividades navideñas. Tampoco porque la visiten más o menos personas. Para encontrar la capital navideña ganadora, Musement ha analizado las redes sociales. Estas adictivas herramientas han desvelado cuál es la ciudad más popular en términos de hashtags, fotografías y menciones. El estudio, sin embargo, se ha centrado en aquellas ciudades con más de 100.000 habitantes analizando el número de menciones de cuatro populares hashtags navideños. Estos son: #navidadenX, #navidadX, #Xennavidad y #Xnavidad, adaptando la X la ciudad. Del análisis se desprende que Sevilla es la tercera ciudad más «instagrameable» de la Navidad en el país.
Madrid se ha posicionado como la indiscutible ganadora con 65.985 menciones, seguida de Vigo, que suma 17.497. En cualquier caso, Sevilla ocupa un merecido tercer lugar, acumulando 14.959 menciones.
La agenda cultural se agita ante la inmediata marabunta de actividades y planes de Navidad en Sevilla. La ciudad brilla con luz propia a propósito de estas señaladas fechas. No son pocas las propuestas: mercados, ferias artesanales, parques temáticos, rutas gastronómicas y mucho más. Motivos navideños, calles adornadas y un arsenal de planes para estas fechas colocan a la hispalense en el podio de las preferidas para celebrar la Navidad.