El Prado de San Sebastián se ha convertido en un ambicioso parque de atracciones esta Navidad 2022/23. Como viene siendo tradición, Sevilla se engalanará con luces, árboles y otros decorados navideños e instalará, un año más, sendos espacios dedicados al ocio para toda la familia. Bajo el nombre El Prado Encantado, contará con el apoyo de distintas áreas del Ayuntamiento de Sevilla.
Como detalla el Diario de Sevilla, se trata de un proyecto de la empresa sevillana Dreams Work, que ofrece experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento al tiempo que funciona como estrategia para descongestionar el centro de la ciudad. Puestecillos de crepes, buñuelos, churros y otros espacios culinarios colmarán este espacio en los jardines del Prado.
El Prado Encantado: atracciones
El Prado Encantado comprende varios espacios destacados. Una de las propuestas es la Caja Mágica, donde tienen lugar actividades de ocio y entretenimiento. Desde talleres a teatros, musicales y otros planes culturales. En concreto, consta de una carpa traslúcida ovalada de 800 metros cuadrados.
Otro de los atractivos es El Sendero de Hielo, que atraviesa los jardines para que los visitantes recorran el espacio patinando. El Jardín Encantado, una pista de hielo propiamente dicha y otras atracciones infantiles completan el parque navideño. Este oasis dedicado a la Navidad lo habitan duendes, zancudos, malabaristas o trapecistas, que se encargan de armonizar las jornadas. A saber: cuentacuentos, talleres, marionetas y espectáculos circenses,…
El evento cuenta con la colaboración especial del Grupo Educa Borrás, que participa en el desarrollo de las diferentes actividades infantiles y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que inauguró el Parque Encantado con la celebración de su Gala Benéfica.