Una de las mejores cosas de la Navidad es poder disfrutar en familia de la comida típica de estas fechas, y el dulce que no puede faltar en ninguna casa es el roscón de Reyes. Cada año todo el mundo sale a la calle el día de Reyes para pelearse por conseguir el mejor roscón de su ciudad, y Sevilla no es una excepción. Puedes encontrarlos artesanos, de supermercado, en tu panadería de confianza e incluso hacerlos tú en casa, pero en Sevilla podrás conseguir también un roscón 100% vegano.
El roscón vegano de Lalita Café
El dulce llega de la mano de Lalita Café, una cafetería ubicada en la calle José Luis de Casso, 38, junto al estadio Sánchez Pizjuán. Aunque oferta una gran variedad de desayunos y postres, su especialidad en esta época del año son los roscones de edición limitada, que se han popularizado en Sevilla por su alta calidad. Este año tendrá un nuevo producto estrella, el roscón vegano, que no llevará ni mantequilla, ni huevos, ni ningún otro tipo de ingrediente de origen animal.
Para su elaboración, utilizará como base una masa esponjosa similar al brioche hecha con margarina vegetal y, como no, con agua de azahar. El elemento que más debate suscita, equivalente al de la tortilla con o sin cebolla, es el relleno del roscón, que en el Lalita Café sí es opcional. Para este año el relleno vegano consiste en una crema de arroz con leche. Lo que sí es indispensable, la seña de identidad del roscón de este local, es el acabado con frutos secos, que lleva por encima en sustitución de la fruta confitada.
Precio y horarios
Su precio es de 23 o de 26 euros, dependiendo de si lleva relleno. Si bien su roscón vegano tiene un único tamaño, el de 500 gramos, en Lalita ofrecen multitud de otras opciones con rellenos variados, que comercializan en tamaño pequeño o grande (850 gramos). Dado el carácter limitado de este manjar, se recomienda hacer un pedido, especialmente si es para el día de Reyes. No obstante, también puede disfrutarse en la propia cafetería, que durante estas semanas los sirve como opción de desayuno y de merienda.
El horario del establecimiento, que puede consultarse en su página web, varía en función del día de la semana. De lunes a viernes abre de 9:00 a 11:45 y de 16:30 a 19:15 horas, los sábados de 9:30 a 12:00 horas. Los domingos, eso sí, permanece cerrado. Además, es importante tener en cuenta que las horas pueden cambiar en estas fechas, especialmente en los festivos y puentes.