×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El roscón de Reyes vegano que llega este año a Sevilla

El dulce preparado por Lalita Café no lleva ningún producto de origen animal.

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

El roscón de Reyes vegano que llega este año a Sevilla

Una de las mejores cosas de la Navidad es poder disfrutar en familia de la comida típica de estas fechas, y el dulce que no puede faltar en ninguna casa es el roscón de Reyes. Cada año todo el mundo sale a la calle el día de Reyes para pelearse por conseguir el mejor roscón de su ciudad, y Sevilla no es una excepción. Puedes encontrarlos artesanos, de supermercado, en tu panadería de confianza e incluso hacerlos tú en casa, pero desde ahora en Sevilla podrás conseguir también un roscón 100% vegano.

El roscón de Lalita Café

El dulce llega de la mano de Lalita Café, una cafetería ubicada en la calle José Luis de Casso, 38, junto al estadio Sánchez Pizjuán. Aunque oferta una gran variedad de postres, su especialidad en esta época del año son los roscones de edición limitada, que se han popularizado en Sevilla por su alta calidad. Este año tendrá un nuevo producto estrella, el roscón vegano, que no llevará ni mantequilla, ni huevos, ni ningún otro tipo de ingrediente de origen animal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lalita Cafe (@lalitacafesvq)

Para su elaboración, utilizará como base una masa esponjosa similar al brioche hecha con margarina vegetal y, como no, con agua de azahar. El elemento que más debate suscita, equivalente al de la tortilla con o sin cebolla, es el relleno del roscón, que en el Lalita Café sí es opcional. Además, en caso de optar por uno que lo lleve, puede escogerse entre dos sabores para este: de crema de naranja y de crema de galletas Lotus. Lo que sí es indispensable, la seña de identidad del roscón de este local, es el acabado con frutos secos, que lleva por encima en sustitución de la fruta confitada.

Precio y horarios

Su precio es de 23 o de 26 euros, dependiendo de si lleva relleno. En función de esta opción también varía su peso, ya que se trata de un roscón de 500g y, en su caso, 400g de relleno. Dado el carácter limitado de este manjar, se recomienda hacer un pedido, especialmente si es para el día de Reyes. No obstante, también puede disfrutarse en la propia cafetería, que durante estas semanas los sirve como opción de desayuno y de merienda.

El horario del establecimiento, que puede consultarse en su página web, varía en función del día de la semana. De martes a viernes abre de 9h a 12h y de 16:30h a 19:15h, los sábados de 9:30h a 12:15h y de 16:30h a 19:15h y los domingos mantiene este último, pero solo abre por la mañana. Además, es importante tener en cuenta que las horas cambian también en estas fechas. 

Gastronomía