¿Dónde comer el mejor rabo de toro de Sevilla?

rabo de toro

Es uno de los platos más tradiciones de la gastronomía sevillana. Esta receta que puede parecer fácil a simple vista, es mucho más complicada de lo que se cree, ya que conseguir el rabo de toro en sí es difícil, por lo que la mayoría de veces se hace con ternera. Si a eso le sumas el largo proceso de cocción que requiere la carne, hace que más de uno no se atreva con este guiso. Para todos aquellos que no quieran poner la cocina patas arriba, os decimos los lugares donde tomar el mejor rabo de toro de Sevilla:

1. La Antigua Abacería

Es un local con ambiente 100% sevillano y decoración flamenca, en el que merece la pena sentarte a tomar una cerveza y buena chacina. Pero si hay un plato en la carta que destaque por encima de todo, ese es el rabo de toro. En pocos lugares de Sevilla encontrarás un rabo de toro tan tierno y jugoso. Además, hay muy buen ambiente para tapear por la noche.

C/ Pureza, 12

rabo de toro de sevilla

 

 

2. Restaurante Los Cuevas

Es uno de los restaurantes emblemáticos de Los Remedios. No es el mejor lugar de Sevilla para probar comida más arriesgada, pero sí que elaboran a la perfección los platos más tradicionales de la gastronomía sevillana.  Los buñuelos de bacalao y el tomate con melva están bastante ricos, pero nada comparado con el tierno rabo de toro que preparan. No olvidéis pedir pan porque la salsa está de muerte.

C/ Virgen de las Huertas, 1

rabo de toro de sevilla

 

3. Bar Antojo

El bacalao al carbón es de las mejores tapas que podéis tomar en Sevilla y es que la carta de este restaurante es increíble. Este gastrobar prepara un rabo de toro suave con crema de patata que está buenísimo. Es importante que dejéis un pequeño hueco en el estómago para llegar a los postres.

C/ Calatrava, 44

rabo de toro de Sevilla

 

4. Las Piletas

Es uno de los restaurantes de Sevilla con más ambiente taurino. Aunque no podemos decir que toda la comida sea espectacular, si es cierto que es uno de los lugares donde mejor preparan el rabo de toro en Sevilla. También es un lugar muy recomendable para tomar un buen desayuno andaluz y un buen plato de jamón ibérico.

C/ Marqués de Paradas, 28

rabo de toro de sevilla

 

5. EntreCárceles

No recomendaríamos sus croquetas y las patatas fritas, pero sí que es uno de los mejores locales sevillanos para probar el rabo de toro, que viene acompañado de arroz. La taberna no es excesivamente cara y tiene una situación buenísima para despues seguir con el cerveceo por el el Salvador y la Alfalfa.

C/ Faisanes, 1

rabodetoro

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar