Todo lo que tienes que hacer en Sevilla antes de 2019

catedral-y-giralda-de-sevilla
¡Todavía estás a tiempo de despedir al año por todo lo alto!

¿Te acuerdas de ese momento en el instituto o en la universidad en el que decidías hacer en una semana lo que no habías hecho en meses? Sí, todos los hemos hecho y en muchos casos ha sido un total fracaso, pero también se han conseguido auténticos milagros. Un milagro como el que te vamos a ayudar a conseguir recomendándote todos los planes que puedes hacer antes de que acabe el año.

Y no, no nos vale que digas “ahora es tarde”, como Rocío Jurado. Porque si te lo montas bien aún puedes tomarte las uvas con la satisfacción de haber exprimido al máximo tu ciudad:

 

Visitar la exposición de Murillo. IV Centenario

Es la exposición más grande del pintor barroco hasta la fecha y es que si todavía no has hecho ninguna actividad del Año Murillo (que sería un delito), aún puedes ir al Museo de Bellas Artes y descubrir 55 nuevas obras de distintas pinacotecas que se suman a las 17 de la exposición sobre el convento de Capuchinos de Sevilla.

La podrás ver hasta el 17 de marzo de 2019, pero lo mejor es que vayas cuanto antes porque ya se sabe que todo lo que se deja para última hora…

inmaculada_escorial_exposicion_murillo_bellas_artes
‘La Inmaculada del Escorial’, de Bartolomé Esteban Murillo

 

Darte un capricho culinario

Seguro que ya te has dado más de un atracón este 2018, pero nunca está de más salir a probar algún restaurante de los que te hemos recomendado como Arte y Solera, Az-Zait, Petit Comité o Casaplata.

Y si quieres probar a buen precio uno de nuestros restaurantes favoritos, te recomendamos que compres este plan para dos en Sacamuelas.

casaplata_restaurante_sevilla
Fuente: Elle

 

Conocer el Museo Bellver

Este 2018 se ha inaugurado un nuevo museo en Sevilla gracias a la donación de los coleccionistas Mariano Bellver y Dolores Mejías al Ayuntamiento de Sevilla. En total, el museo dispone de 564 obras de diversa tipología: esculturas, cuadros, piezas de porcelana, relojes, etc., aunque lo que predomina son pinturas costumbristas andaluzas del siglo XIX.

El Museo Bellver se encuentra en el número 5 de la calle Fabiola y se puede visitar de 11:00 a 20:00 horas todos los días, a excepción del lunes.

museo_bellver_sevilla
Fuente: Diario de Sevilla

 

Una visita nocturna a un monumento

Una de las cosas que más nos gusta es adentrarnos en un monumento cuando cae el sol porque es como de verdad se aprecia. Por suerte, en Sevilla tenemos muchos lugares que se pueden visitar a la luz de la luna y es increíble cómo cambian algunos de ellos, como la Casa de Pilatos cuyos jardines ganan encanto notoriamente, o el Hospital de Caridad, un lugar con una historia tan fúnebre como interesante.

Si quieres saber todos los monumentos de Sevilla que se pueden visitar de noche, pincha aquí, y si quieres hacer una ruta nocturna por la Sevilla encantada, esta es una de las mejores.

pilatos-nocturna-antonio-del-junco9-888x529
Fuente: Engranajes Culturales

 

Hacer un escape room

Son muchos los que dicen que quieren hacer un escape room, pero va pasando el tiempo y nunca se animan a ello. Si eres tú una de esas personas, te animamos a que no llegues a 2019 sin haber hecho uno con tus amigos, pareja o familiares. Además, si todavía no sabes qué regalar esta Navidad, esto puede ser un triunfo.

Y si no sabes muy bien cuál es el mejor escape room de Sevilla, aquí te podemos orientar un poco.

Beneficios-Escape-Room-Escape-Cube
Fuente. Escape Cube

 

Ir al Centro Comercial Torre Sevilla 

¿De verdad está página me está diciendo que antes de 2019 visite un centro comercial? Sí, porque no es un centro comercial cualquiera, sino una gran obra arquitectónica que ha llegado tras años de polémica. Además, cerca tienes el CaixaForum, donde siempre podrás encontrar alguna exposición interesante.

Y si no quieres ir de compras puedes subir a lo alto de la torre para asombrarte con las mejores vistas de Sevilla.

Centro-Comercial-Torre-Sevilla
Fuente: Triana Digital

 

Ir a un concierto

¿Acabas el año sin ir a ningún concierto? ¡Eso es imperdonable! Menos mal que estamos nosotros para enmendar esto y recomendarte el espectáculo que homenajea a Michael Jackson, Forever (King of Pop), en Fibes (27 y 28 de diciembre); el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de España en el Maestranza (domingo 30 de diciembre); o un espectáculo de flamenco en la Sala Baraka.

concierto_año_nuevo_Sevilla_2018
Fuente: Blog Desde la Giralda

 

Y una vez que hagas todos estos planes, podrás decir con la cabeza bien alta: ¡vaya buen año me he pegado!

Tags:

You May Also Like

hdmaria

5 Planes perfectos para el “after work” en Sevilla

Últimamente, en España se ha puesto de moda ponerle a todo un nombre en inglés y ahora, hasta ...

sevilla-on-ice

Sevilla On Ice: el parque de atracciones invernal que no debes perderte

El Prado de San Sebastián acoge el parque que cuenta con atracciones para toda la familia. No es ...

vino_sevilla

Bañarse en vino, la experiencia que puedes vivir en Sevilla

Los baños árabes de la calle Aire de Sevilla ofrecen este ritual de vinoterapia. La reina Cleopatra, Napoleón ...