¡Todavía estás a tiempo de despedir al año por todo lo alto!
¿Te acuerdas de ese momento en el instituto o en la universidad en el que decidías hacer en una semana lo que no habías hecho en meses? Sí, todos los hemos hecho y en muchos casos ha sido un total fracaso, pero también se han conseguido auténticos milagros. Un milagro como el que te vamos a ayudar a conseguir recomendándote todos los planes que puedes hacer antes de que acabe el año.
Y no, no nos vale que digas «ahora es tarde», como Rocío Jurado. Porque si te lo montas bien aún puedes tomarte las uvas con la satisfacción de haber exprimido al máximo tu ciudad:
Visitar la exposición de Murillo. IV Centenario
Es la exposición más grande del pintor barroco hasta la fecha y es que si todavía no has hecho ninguna actividad del Año Murillo (que sería un delito), aún puedes ir al Museo de Bellas Artes y descubrir 55 nuevas obras de distintas pinacotecas que se suman a las 17 de la exposición sobre el convento de Capuchinos de Sevilla.
La podrás ver hasta el 17 de marzo de 2019, pero lo mejor es que vayas cuanto antes porque ya se sabe que todo lo que se deja para última hora…
Darte un capricho culinario
Seguro que ya te has dado más de un atracón este 2018, pero nunca está de más salir a probar algún restaurante de los que te hemos recomendado como Arte y Solera, Az-Zait, Petit Comité o Casaplata.
Y si quieres probar a buen precio uno de nuestros restaurantes favoritos, te recomendamos que compres este plan para dos en Sacamuelas.
Conocer el Museo Bellver
Este 2018 se ha inaugurado un nuevo museo en Sevilla gracias a la donación de los coleccionistas Mariano Bellver y Dolores Mejías al Ayuntamiento de Sevilla. En total, el museo dispone de 564 obras de diversa tipología: esculturas, cuadros, piezas de porcelana, relojes, etc., aunque lo que predomina son pinturas costumbristas andaluzas del siglo XIX.
El Museo Bellver se encuentra en el número 5 de la calle Fabiola y se puede visitar de 11:00 a 20:00 horas todos los días, a excepción del lunes.
Una visita nocturna a un monumento
Una de las cosas que más nos gusta es adentrarnos en un monumento cuando cae el sol porque es como de verdad se aprecia. Por suerte, en Sevilla tenemos muchos lugares que se pueden visitar a la luz de la luna y es increíble cómo cambian algunos de ellos, como la Casa de Pilatos cuyos jardines ganan encanto notoriamente, o el Hospital de Caridad, un lugar con una historia tan fúnebre como interesante.
Si quieres saber todos los monumentos de Sevilla que se pueden visitar de noche, pincha aquí, y si quieres hacer una ruta nocturna por la Sevilla encantada, esta es una de las mejores.
Hacer un escape room
Son muchos los que dicen que quieren hacer un escape room, pero va pasando el tiempo y nunca se animan a ello. Si eres tú una de esas personas, te animamos a que no llegues a 2019 sin haber hecho uno con tus amigos, pareja o familiares. Además, si todavía no sabes qué regalar esta Navidad, esto puede ser un triunfo.
Y si no sabes muy bien cuál es el mejor escape room de Sevilla, aquí te podemos orientar un poco.
Ir al Centro Comercial Torre Sevilla
¿De verdad está página me está diciendo que antes de 2019 visite un centro comercial? Sí, porque no es un centro comercial cualquiera, sino una gran obra arquitectónica que ha llegado tras años de polémica. Además, cerca tienes el CaixaForum, donde siempre podrás encontrar alguna exposición interesante.
Y si no quieres ir de compras puedes subir a lo alto de la torre para asombrarte con las mejores vistas de Sevilla.
Ir a un concierto
¿Acabas el año sin ir a ningún concierto? ¡Eso es imperdonable! Menos mal que estamos nosotros para enmendar esto y recomendarte el espectáculo que homenajea a Michael Jackson, Forever (King of Pop), en Fibes (27 y 28 de diciembre); el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de España en el Maestranza (domingo 30 de diciembre); o un espectáculo de flamenco en la Sala Baraka.
Y una vez que hagas todos estos planes, podrás decir con la cabeza bien alta: ¡vaya buen año me he pegado!