5 monumentos de Sevilla que se pueden visitar de noche

casa-de-los-pinelo-antonio-del-junco.-6-940x529
De noche todos los monumentos ganan atractivo.

Una de las cosas que más nos gusta cuando hacemos turismo en una ciudad es ver los monumentos de noche para apreciarlos de una manera mucho más tranquila y relajada. Además, bajo la luz de la Luna todo cobra más encanto. Por ejemplo, ¿te has perdido por la Judería de noche? Impresiona aún más, ¿verdad? Por suerte, en Sevilla tenemos varios monumentos que se pueden visitar de noche:

 

Casa de los Pinelo

Es una de las casa palacio más importantes de Sevilla y gracias a la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría con la colaboración de Engranajes Culturales podremos visitar este patrimonio. En el recorrido no conocerás únicamente la historia de la casa, sino que descubrirás qué relación tiene con personajes de la historia como Murillo, Picasso, Fernán Caballero o Antonio Susillo. También podrás admirar la gran colección de escultura contemporánea sevillana. Puedes conseguir las entradas aquí.

Casa de los Pinelo Sevilla
Fuente: www.engranajesculturales.com

 

Palacio de las Dueñas

No hay mejor forma de conocer el legado de la Casa de Alba que a través de una visita nocturna guiada por el Palacio. La ruta empieza al atardecer para ir adentrarnos en los 500 años de historia, desde que fuera el Convento de Santa María de las Dueñas hasta la Casa Palacio que se declaró Monumento Histórico-Artístico en 1931. Aquí puedes comprar las entradas.

Palacio de Dueñas Sevilla
Fuente: https://exprimehistorias.wordpress.com

 

Casa Pilatos

La Fundación Casa Ducal de Medinaceli y Engranajes Culturales abren sus puertas por tercer año consecutivo para conocer este importante monumento de la mano de un intérprete de patrimonio que nos descubrirá la historia de la casa. También descubriremos algunas respuestas como dónde descansa el emperador Trajano, cuál es la historia verdadera del Via Crucis o quién fue Catalina de Ribera. Más información aquí.

Casa de Pilatos Sevilla
Fuente: www.engranajesculturales.com

 

Hospital de la Caridad

Si hay un monumento en Sevilla que tienes que visitar de noche sí o sí, este es el Hospital de la Caridad. Fue un importante testigo de la epidemia de la peste en Sevilla y todavía resuena la historia negra entre sus paredes. Podrás conocer un espacio que está cerrado en las visitas generales: la cripta de Miguel de Mañara, el impulsor de la construcción del hospital. Además, su colección de macabros cuadros de noche es todavía más tenebrosa. Puedes conseguir tus entradas en la página de Engranajes Culturales.

Sevilla-Hospital_de_la_Santa_Caridad
Fuente: es.wikipedia.org

 

Real Alcázar

Es uno de los lugares de Sevilla cuyo atractivo nocturno supera con creces al diurno. Hay muchas formas de conocer el Real Alcázar de noche, ya sea a través de un concierto en sus jardines, una ruta teatralizada o una visita libre en la que te cuentan su historia. La Fuente de Mercurio, el Patio de Doncellas o la Galería del Grutesco son algunos de los espacios que si te han sorprendido de día, te sorprenderán aún más bajo las estrellas. Si quieres más información, consulta la página oficial del Real Alcázar.

Real Alcazar Sevilla noche
Fuente: www.actidea.com.es

 

Fuente de la imagen de portada: Engranajes Culturales

You May Also Like

expo_cine

‘Un viaje de cine’, la exposición del séptimo arte llega a Sevilla

Que tomen nota los cinéfilos hispalenses. ¿Te cuesta separar la realidad de la ficción? ¿Hay películas clásicas de ...

portada-nochesevilla

Descubre la historia de Sevilla bajo las estrellas

Este año habrá hasta 10 recorridos temáticos. Un año más, la empresa Alminar Servicios Culturales vuelve a organizar ...

Sevilla-tapas-week

Sevilla se convierte en la capital mundial del tapeo durante dos semanas

Aparca la dieta porque la capital hispalense se convertirá en el sueño de cualquier paladar. La Asociación de ...