5 exposiciones que llegarán próximamente a CaixaForum Sevilla

tintin-sevilla
Arte, ciencia y cómic son algunas de las temáticas que nos depara la nueva tanda futura de muestras en CaixaForum.

Con motivo de la apertura de puertas del Centro Comercial Torre Sevilla el próximo 26 de septiembre, CaixaForum tendrá jornadas de puertas abiertas del 26 al 30 de septiembre. Sin duda, la ocasión perfecta para ver sus exposiciones Cine y emociones. Un viaje a la infancia y Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección IVAM 1914-1915, ya que próximamente comenzarán otras muestras que no debes perderte por nada en el mundo.

Dalí, la mitología, el modernismo o Tintín son solo algunos de los temas de la nueva temporada, así que coge lápiz y toma nota:

 

Dalí Atómico

Del 24 de octubre de 2018 al 3 de febrero de 2019

La explosión atómica de Nagasaki e Hiroshim se convirtió en un tema recurrente de muchos de los paisajes pintados por Dalí en su periodo estadounidense. El artista vivió con pavor este suceso y su Leda Atómica es la obra que mejor representa esta etapa mística “nuclear”. En la exposición podremos adentrarnos en la obsesión del artista con la estructura atómica y la física nuclear y conocer el contexto cultural y artístico de Estados Unidos entre 1940, y 1948, años en los que Dalí residió en el país.

Leda Atomica

 

Arte y Mito. Los Dioses del Prado

Del 29 de noviembre de 2018 al 24 de marzo de 2019

Con motivo de su bicentenario, el Museo Nacional del Prado ha cedido este selección de obras pictóricas y escultóricas y medallas –fechadas entre el siglo I a. C. y finales del siglo XVIII– para dar a conocer la representación de la mitología en la historia del arte. Serán más de 50 piezas las que lleguen a Sevilla desde Madrid y la ocasión perfecta para ver en la ciudad obras de Rubens, Ribera, Giordano, Zurbarán Van Eyck.

56f10c1d-7867-f332-1a44-810a2c4a28a2

 

Tecnorrevolución. La era de las tecnologías convergentes

Del 6 de marzo al 9 de junio

Por primera vez, CaixaForum Sevilla acogerá una exposición científica que nos mostrará los avances que han traído la ciencia y la tecnología en el progreso y desarollo social. Además, a diferencia de otras exposiciones, esta tendrá un componente interactivo para que experimentes algunas de las aplicaciones tecnológicas.

i-tecnorrevolucion-i-una-exposicion-itinerante-con-el-fin-de-dar-a-conocer-los-avances-de-las-tecnologias-convergentes-cu

 

Azul, el color del Modernismo

Del 3 de mayo al 25 de agosto de 2019

El modernismo en el arte será el tema que hile esta exposición que cuenta con la colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Menac) y el Museo de Arte e Historia de Ginebra. Se expondrán obras Van Gogh, Santiago Rusiñol, Hermen Anglada-Camarasa, Gustáve Courbet, Joaquín Torres-García y Segundo de Chomón, entre otros.

bcd6bffb5ee863a405ed8cd74c0d334e

 

Tintín y la Luna

Del 11 de julio al 27 de octubre de 2019

Conmemorará por partida doble el medio siglo de la llegada del hombre a la luna el 16 de julio de 1969 y, a su vez, a Tintín, el personaje de Hergé que llegó al satélite casi 20 años antes. Nos permitirá descubrir el proyecto del Apolo XI y los avances científicos que permitieron a Neil Armstrong conquistar el espacio y homenajear una de las mejores historias del periodista de ficción y su perro.

tintinH

 

You May Also Like

LOSVENGADORES-PLAYMOBIL

PlayFeria, la exposición que cuenta la historia del cine con Playmobil

Más de 2000 figuras y 200 edificios mostrarán el mundo del cine en la exposición PlayFeria. Hasta el ...

jehes-sv-holored-estelar-sevilla

Este finde comienzan en Sevilla las Jornadas de Star Wars

El Centro de Ocio Zona Este se convertirá en una parada galáctica para todos los fans de la ...

sevilla_noche-en_blanco

Se acerca la Noche en Blanco con nuevas actividades

El protagonista de esta 7ª edición es Murillo. La asociación ciudadana Sevillasemueve celebra el próximo viernes 5 de ...