Los 5 postres más raros que probarás en Sevilla

Aviso a navegantes, este artículo está dedicado exclusivamente a aquellas personas con unas papilas gustativas capaces de probar cualquier exótica combinación.

¿Nunca te ha pasado que estás viendo una serie como Doraemon y piensas “¡Cómo me gustaría comerme ahora un dorayaki!”? Lo sentimos, no hay tienda de dorayakis en Sevilla, pero sí que tenemos varios postres que nada tienen que ver con la típica tarta de queso, el helado de chocolate o el arroz con leche.

Te avisamos, estos postres no están hechos para todos los paladares, pero a nosotros nos parecen auténticos tesoros (dulces) caídos del cielo:

 

Helado de queso viejo con membrillo – Eslava

Sí, te hemos hablado del Eslava así como 100.000 veces y no, no es que sea nuestro patrocinador, sino que prepara unos platos que lo han convertido en el bar mejor valorado en Internet. Su carta salada es una delicia, pero es que en los postres tampoco escatiman. Para nosotros la joya de la corona es su helado de queso viejo con membrillo. ¡Y ojo! No es un sabor tan extraño como pueda parecer a priori. De hecho, le gusta a mucha gente que no es especialmente fan de los helados de sabores atípicos.

C/ Eslava, 3

 

Huevo de chocolate blanco relleno de nuez, plátano y helado de menta – Ropavieja

No somos muy fans de anglicismos como “foodporn”, “yummy” o “tasty”. Sin embargo, este postre de Ropavieja se merece más de uno, ya que se te cae la baba tan solo viendo como el chocolate negro va fundiendo este huevo de chocolate blanco. Eso sí, te recomendamos que compartas este manjar entre varias personas, ya que puede resultar algo empalagoso.

C/ Muñoz Seca, 8

 

Cremoso de limón con tocino de cielo – El Gallinero de Sandra

Lo mejor de este postre es la curiosa presentación con la que se sirve, en forma de huevo, muy apropiada si tenemos en cuenta el nombre del local. Es uno de los postres que más triunfan del local y es que, al margen de su originalidad, está realmente bueno.

C/ Esperanza Caro, 2

 

Mousse de turrón con mango – El Disparate

Es un gastrobar de la Alameda muy recomendable para un tapeo de calidad. Las cantidades son generosas y con los postres sucede lo mismo, así que es aconsejable que compartas. Nuestra recomendación: el mousse de turrón de jijona con mango. Quizás no es el más original de la carta, comparado con el mousse de mascarpone con frutos rojos y peta zetas, pero sí el que más nos gustó.

Alameda de Hércules, 31

 

Gelatina de gin-tonic – Petit Comité

De este local destacan dos postres: la leche frita de coco y el gin tonic al plato. El segundo consiste en una receta dulce a base de ginebra y tónica que se elabora con gelatina. Sin duda, el postre más digestivo de Sevilla.

C/ Dos de Mayo, 30

 

Fuente de imagen de portada: Facebook de Espacio Eslava

 

(Visited 899 times, 1 visits today)

You May Also Like

7 gastrobares de Sevilla para darte un capricho gourmet

Actualizado el 23 de noviembre de 2018. Los gastrobares son la nueva forma de probar platos vanguardistas a ...

Ricos Tacos, la gastronomía Mexican Fusion que debes probar

La cadena de restaurantes Mexican Fusion abrió en la capital andaluza su primer establecimiento franquiciado fuera de Madrid. ...

5 Bares perfectos para comer una tortillas de patatas en Sevilla

Existen dos tipos de personas en este mundo: aquellos que prefieren la tortilla de patatas con el huevo ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t