×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Las piscinas municipales de Sevilla están entre las más baratas de España

By Sevilla Secreta

Las piscinas municipales de Sevilla están entre las más baratas de España
No obstante, la oferta es muy pobre para los meses de calor.

Es el momento de hacernos con los bonos para las piscinas municipales de Sevilla. En algunas ciudades eso significa rascarse el bolsillo y aceptar piscinas atestadas de personas.

Por ejemplo, Barcelona se posiciona como la ciudad más cara, con un coste medio de 8,2 euros. Y en Sevilla, a pesar de ser una de las ciudades más económicas de España en cuanto al precio de estas piscinas se refiere, se encuentra con algunos hándicap.

Por un lado, la oferta escasea bastante teniendo en cuenta que Sevilla es una de las ciudades más calurosas de nuestro país. El Instituto Municipal de Deportes cuenta solamente con cuatro piscinas: Tiro de Línea, Rochelambert, Alcosa y Torreblanca.

Afortunadamente, las tarifas oscilan entre los 3 y 5 euros para la entrada de un día.

Sin embargo, los bonos para disfrutar de 10 días de piscina son 45 euros (27 para los niños), y generalmente superan los 50 euros a partir del bono mensual. En definitiva, muchas familias no podrán asumir los costes salvo acudiendo en días sueltos.

La más cara de Andalucía

Fuente: Google Maps, vista de Simón Verde

Si a ello le sumamos que es la provincia de Andalucía más cara para darse un chapuzón, poco nos queda a los sevillanos para escapar del calor.

Si te quedas en Sevilla, remojarse puede convertirse en un infierno atestado de personas. Recurrir al Aquopolis también sale caro si acude toda la familia, y sin coche alcanzar las playas o las mejores piscinas naturales también se complica.

En el Aljarafe hay más de 15.000 piscinas, entre públicas y privadas. Así que para tomárnoslo con humor, nuestra solución es conquistar la colina sevillana.

Y tú, ¿qué haces para combatir el calor?