El Palacio del Marqués de la Motilla, medievo en pleno centro de Sevilla

Está inspirado en los palacios florentinos.

El Palacio del Marqués de la Motilla está en pleno casco histórico de Sevilla, en la calle Laraña y tiene una fachada que se alzó cuando la vía se tuvo que ensanchar a principios del siglo XX. Este proyecto se llevó a cabo entre 1921 a 1924, aunque las obras duraron bastante debido a diversos problemas derivados del ensanche, por lo que la construcción del palacio se finalizó en 1931.

La arquitectura atravesaba un período historicista (aquella que recreaba estilos históricos del pasado), así que su propietario, el marqués de la Motilla, contrató a dos arquitectos para realizar esta obra de inspiración medieval: Gino Coppede, que se encargaría del diseño del edificio, y Vicente Traver, director técnico de la obra.

Vista exterior Palacio Marqués de la Montilla
Fuente: iaph.es

De esa unión de arquitectos nació un edificio de inspiración florentina con una fachada italiano-medieval, cuyo elemento más atractivo es su torre-mirador de 25 metros realizada en ladrillo. Gino Coppede se inspiró en el Palacio Vecchio de Florencia para llevar a cabo la torre-mirador de planta rectangular, coronada por almenas similares al palacio italiano.

También se intervino la fachada regionalista de la calle Cuna, de origen decimonónico en el que se conserva un mirador de estilo regionalista. Ambas fachadas estaban unidas a través de un patio jardín realizado según los cánones góticos. Esta moderna disposición del patio es moderna, ya que rompe el esquema de patio central sevilano.

Palacio marques de la motilla
Fuente: iaph.es

Por desgracia, se trata de una vivienda privada y no está abierta al público, así que te tendrás que conformar con quedarte embobado con las dos fachadas de este palacio cada vez que pases frente a él.

 

Fuente de la noticia: Mi otra mirada

Fuente de la información: Sevillapedia

(Visited 987 times, 1 visits today)

You May Also Like

5 libros ambientados en Sevilla

Es evidente que Sevilla tiene un encanto inimitable por cualquier otra ciudad. Por esa razón es un escenario ...

Past View: viajar a la Sevilla del pasado es posible

¿Te imaginas poder conocer la Híspalis romana o la Isbiliya almohade? Hay muchísimas rutas que te muestran diversas ...

Llega a Sevilla el XIII Festival de Cine Europeo

Tan solo nos quedan dos días para que comience la mayor fiesta del año para todos los cinéfilos ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t