×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

O’Neills: hamburguesas y otras elaboraciones que se deshacen en la boca

De eso va O'Neills: un buen surtido de burgers y carnes marinadas que son mucho más que jugosidad.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

O’Neills: hamburguesas y otras elaboraciones que se deshacen en la boca

En Sevilla abunda la cerveza así que lo lógico sería pensar que a la corriente cervecera se sumen otros locales como los pubs irlandeses. En efecto, ocurre así. La hispalense conjuga en su callejero bares como azulejos y entre tabernas de toda la vida, gastro bares y restaurantes de moda, completan la lista locales con propuestas gochas y cervezas, por qué no, irlandesas.

Un poco de todo lo anterior se da la mano en O’Neills, este restaurante que abrió sus puertas en 1998 en el mismísimo edificio Viapol. Sin duda, hoy se erige como una muy buena opción para ponerse hasta las botas bajo la calidad de la leña y los marinados.

Medio pollo marinado hasta con 20 especias y asado con leña de encina.

Carta mestiza con esencia irlandesa

La propuesta gastronómica de O’Neills es variada y mestiza. Al tiempo que uno encuentra en su carta hamburguesas de ternera, también nos sorprenden sus chicken tacos y sus alitas.

La cocina propia del país está presente pero indudablemente el costillar de cerdo y el pollo maridado son de otro planeta. La carne de desgrana y se deshace prácticamente antes de hincarle el diente, la salsa bien merece agenciarse kilos de patatas para mojar sopas y no se quedan atrás sus jugosas hamburguesas. En concreto, aquí una servidora cayó rendida con su irresistible pollo marinado hasta con 20 especias y asado con leña de encina.

La decoración, eso sí, respeta por completo la atmósfera que emana de un auténtico pub irlandés. Un aire a madera, elevados techos artesonados y el pequeño órgano que preside la planta baja hacen las veces de un renovado espacio irlandés. De otra parte, el servicio no podía ser más acertado. Cercano, profesional y simpático, el equipo convierten tu comida en una experiencia redonda.

Costillar de cerdo.

Desde 2012 disponen de otro local en pleno corazón de Sevilla, en la calle Adriano, justo detrás de la Maestranza. En ambos establecimientos puedes atesorar el sol de la ciudad en sus amplias terrazas con vistas al distendido ambiente de Viapol y al río Guadalquivir, respectivamente.

Mención aparte merece su surtido de cervezas, sidra o whisky irlandés. Bien para que el irlandés afincado en Sevilla viaje sin moverse a su tierra, bien para ofrecer al sevillano la posibilidad de abrirle al paladar un nuevo universo cervecero. Si uno echa un vistazo alrededor no le sorprenderá encontrarse con una clientela variopinta. Tal y como referíamos, familias oriundas de la ciudad, jóvenes universitarios y sí, algún extranjero que haya tenido a bien desplazarse hasta Viapol.

No dejes de echarle un vistazo a su capítulo de postres y a los menús especiales que han preparado para Navidad.

📍 c/ Enramadilla, s/n | c/ Adriano, 23

🕒 Todos los días de 16:00 a 1:00; viernes y sábados, de 13:00 a 3:00; domingos, de 13:00 a 24:00. Lunes cerrado. 

💸 Alrededor de 20€ por comensal.

📱 Más información en su Instagram

Gastronomía