Metro de Sevilla prestará servicio de forma ininterrumpida durante la Feria de Abril. La medida estará en vigor desde las 7:30 del sábado de pescaíto, 13 de abril, y se prolongará hasta las 23 horas del domingo 21.
Los trenes pasarán por las estaciones con una frecuencia superior a la habitual, cada siete u ocho minutos. Esto ocurrirá particularmente en los momentos de mayor afluencia de gente, como es el caso de la franja entre las 13:00 y las y las 02:00 horas. Con este dispositivo, la pretensión es doblar la capacidad del servicio con respecto a una semana normal.
En concreto, se dispensará un servicio continuado de 207 horas. De esta manera, tras los fuegos artificiales que ponen fin a la Feria de Sevilla, el metro posibilitará desplazar a los usuarios de regreso.
Por otro lado, el plan de servicios especiales contará con la circulación de trenes de doble composición durante la mayor parte del tiempo.
Recomendaciones para tomar el metro durante la feria
Además, Metro de Sevilla hace una serie de recomendaciones a los usuarios de cara a la próxima semana. Entre ellas, insta a los pasajeros a recargar sus títulos de viaje con antelación. Para ello, recuerda que, además de las máquinas de recarga automática y expendedoras de las estaciones, que funcionarán con normalidad, pueden utilizarse también los medios online, tales como la aplicación móvil o la página web.
El objetivo del plan de servicios especiales es convertir el transporte público y, en particular, el metropolitano, en la principal opción de los asistentes a la Feria de Abril para llegar al recinto.
Asimismo, la Consejería de Fomento ha añadido en un nota de prensa emplear este medio de transporte de forma escalonada a fin de evitar aglomeraciones.
En 2023, el dispositivo especial para la Feria de Abril contabilizó más de un millón de desplazamientos en el suburbano, alcanzando la mayor cifra hasta el momento.