
Atesora más de un año y medio de vida y ya se ha consolidado como toda una embajada de la gastronomía italiana en Sevilla. Ahora Ricca, adaptándose a la estacionalidad y también al mercado, incorpora un suculento menú del día.
A su oferta vigente —pastas y pizzas y una singular barra omakase— hay que sumar esta opípara propuesta mucho más comedida de precio. Y es que merece la pena aprovechar la pausa laboral y probar este menú donde podrás repasar algunos de sus platos icónicos por unos razonables 17 €.
¿Qué incluye el menú del día de Ricca?
Ubicación estratégica en pleno Arenal, junto al río, el Maestranza y la Avenida de la Constitución, el fenómeno Ricca sigue democratizándose.
En este caso: menú del día, que se sirve de lunes a viernes laborables en servicio de mediodía e incluye entrante, principal (pasta o pizza), postre y bebida. Las combinaciones, en todo caso, son las siguientes.
Entrantes
- Montanarina frita. Unidad de la masa frita de Ricca fermentada durante 48 horas coronada con mortadela de Bolonia IGP, ricotta fresca y pistacho. Una suerte de divertido untable muy apetecible.
- Otro de los clásicos de Ricca que incluye este menú es la polentina crujiente frita con ragú de carne de ternera, salsa de tomate y parmesano 30 meses.
Pasta o pizza a elegir
Son cuatro las pizzas disponibles en el menú, algunas recetas emblemáticas e infalibles de la gastronomía italiana, todas ellas con tomate de San Marzano DOP.
- Margherita: mozzarella fiordilatte Campana y albahaca.
- Diavola: mozzarella fiordilatte Campana, salamino calabrese, queso pecorino romano y albahaca.
- Marinara Ricca: ajo, tomate pachino, orégano y albahaca.
- Arrabbiata: mix de tomates pachino, salsa calabrese picante, ajo, perejil y albahaca.
En lo que respecta a las pastas, el comensal podrá escoger entre:
- Rigatoni con salsa de variedad de tomate y straciatella fresca de búfala a temperatura ambiente.
- Tagliatelle al ragú blanco de ternera con parmesano 30 meses.
- O bien el primo del giorno. Dicho de otro modo, el plato del día que suele comprender entre 1 y 3 clases de recetas de pasta diversas a elegir.
Cuatro de los postres de Ricca a escoger
El apartado dedicado a los postres comprende cuatro de los dulces que integran la carta habitual del restaurante. En este caso están disponibles:
- El milhojas Ricca con crema pastelera a la vainilla.
- Los infalibles cannoli rellenos de ricotta y pistacho. Se sirven dos en pequeño formato.
- Profiteroles con crema pastelera y una cobertura de chocolate.
- O los bomboloncini, 4 bolas de masa fritas rellenas de chocolate y crema.