×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor roscón de Sevilla se prepara en el obrador Camacho Sánchez

Así lo ha decidido el I Concurso Mejor Roscón de Sevilla, cuyo jurado lo integran pasteleros tan reconocidos como Manu Jara o el lebrijano Domi Vélez.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

El mejor roscón de Sevilla se prepara en el obrador Camacho Sánchez

El roscón de Reyes es un dulce tradicional que acostumbraba a guardarse ciertos detractores. Ahora bien, con las últimas propuestas gastronómicas es difícil que no levante pasiones en todos los paladares. Distintos sabores, rellenos e ingredientes configuran un delicioso imaginario un roscón, que ya no es (exclusivamente) lo que era.

Tan es así que Sevilla ha celebrado su primer concurso dedicado a descubrir el mejor roscón de Reyes de toda la ciudad. En concreto, 32 obradores y pastelerías de toda la provincia de Sevilla se han presentado a este certamen repostero aportando dos elaboraciones de medio kilo de peso y sin rellenar.

Obrador de la pastelería Tragus

Tras una cata a ciegas en la que se valoraban aspectos como el aroma, la textura de la corteza, el alveolado, la jugosidad y el sabor, fue el Obrador Camacho Sánchez (de la pastelería Tragus Bakery), que finalmente se alzó con el reconocimiento al mejor Roscón de Reyes de Sevilla.

La magia sucedió en la Cámara del Comercio de Torre Sevilla frente a la presencia y paladar de un jurado exigente. Entre los integrantes del mismo, presidido por el pastelero Manu Jara, había caras tan conocidas como Domi Vélez, escogido en octubre como mejor panadero del mundo, Laura Robles o Daniel del Toro.

Desde las alturas de Torre Sevilla y con el Guadalquivir como telón de fondo, Sevilla se engalana con su mejor repostería para celebrar los días más mágicos del año. Obrador Camacho Sánchez, situado en el polígono La Red de Alcalá de Guadaíra, ha conquistado esta primera edición del concurso y, posiblemente, muchos más paladares sevillanos.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando y la revista gastronómica digital Cosasdecomé Sevilla, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la recién creada Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición ‘Gastromiun’.

Gastronomía