La tradición navideña marca oficialmente el partido que enfrentará este sábado 9 de diciembre al Betis y al Real Madrid a las 16:15 horas como el de la lluvia de peluches.
Con motivo de esta iniciativa solidaria promovida por el equipo verdiblanco, la afición bética llenará el estadio de juguetes para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad. Sucederá, como en las anteriores ediciones, durante el descanso de este encuentro de LaLiga.
¿Cómo deben ser los juguetes para la lluvia de peluches del Betis?
El funcionamiento de esta campaña solidaria, explica el equipo verdiblanco, se solventa en unas sencillas instrucciones a fin de «que la lluvia de peluches se realice de manera coordinada y segura».
Así, sendas donaciones no podrán superar los 30 centímetros ni los 200 gramos de peso ni contar con baterías (internas o externas) o elementos duros que puedan romperse.
El objetivo es que la lluvia de peluches del Betis aglutine el mayor número de juguetes posible. En cualquier caso, cabe recordar que los asistentes al partido podrán lanzar sendos regalos, tras la cuenta atrás que se producirá en el descanso, desde la grada al césped.
La ya icónica lluvia de peluches esta una de esas ideas recurrentes que desde un inicio han supuesto un éxito rotundo. Esta Navidad 2023 el Betis recupera esta propuesta solidaria, que se celebra por cuarta ocasión y que recaudó 16.000, 17.500, 19.000 y 20.000 peluches en sus anteriores ediciones.
La Fundación Real Betis se hará cargo de los peluches en cuestión para repartirlos entre los niños y niñas que más los necesiten.