La tradición marca oficialmente el partido que enfrentará este jueves al Betis y al Athletic como el de la lluvia de peluches. Con motivo de esta iniciativa solidaria promovida por el equipo verdiblanco, la afición bética llenará el estadio de juguetes para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad. Sucederá, como en las anteriores ediciones, durante el descanso de este encuentro de LaLiga.
Para la ocasión, ha sido Borja Iglesias quien ha detallado el funcionamiento de esta campaña solidaria en la cuenta de Twitter del Real Betis Balompié. El objetivo es que la lluvia de peluches del Betis aglutine el mayor número de juguetes posible. En cualquier caso, cabe recordar que los asistentes al partido podrán lanzar sendos regalos, tras la cuenta atrás que se producirá en el descanso, desde la grada al césped.
🐼🦧🐰🤗
𝐄𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐞 𝐚 𝐬𝐮 𝐩𝐞𝐥𝐮𝐜𝐡𝐞. pic.twitter.com/CTsYTU0qHF
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 25, 2022
La ya icónica lluvia de peluches esta una de esas ideas recurrentes que desde un inicio han supuesto un éxito rotundo. Así, el Betis recupera esta propuesta solidaria, que se celebra por cuarta ocasión y que recaudó 16.000, 17.500 y 19.000 peluches en sus anteriores ediciones.
La Fundación Real Betis se hará cargo de los peluches en cuestión para repartirlos entre los niños y niñas que más los necesiten. Siguiendo el incremento de las cifras en los años previos, el club verdiblanco espera alcanzar los 20.000 peluches para que los más pequeños los disfruten el Día de Reyes.