×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La tradicional lluvia de peluches de El Betis deja este año 19.000 juguetes

Los aficionados se volcaron con esta iniciativa solidaria que se produjo durante el descanso del partido.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

La tradicional lluvia de peluches de El Betis deja este año 19.000 juguetes

La tradición marca oficialmente el último partido de La Liga antes de las vacaciones de Navidad como el de la «lluvia de peluches». Con motivo de esta iniciativa solidaria promovida por el equipo verdiblanco, la afición bética llenó el estadio de juguetes para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.

En concreto, fueron más de 19.000 juguetes los que recogió el Betis, según han informado en un comunicado.

Durante estas semanas y los próximos meses el club, a través del área social y la Fundación Real Betis Balompié irá entregando los juguetes a distintas asociaciones tanto a nivel nacional como internacional. Entre los destinatarios que ya han recibido peluches verdiblancos se encuentra la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona.

Este es el tercer año que se celebra la icónica lluvia de peluches, alcanzando los 16.000 y 17.500 peluches en sus primeras ediciones. En el partido celebrado ayer frente a la Real Sociedad se batieron todos los récords durante el descanso. Los voluntarios del club llegaron a recoger 19.000 peluches esparcidos por el césped del estadio en una imagen ya legendaria.

Noticias