
Sevilla hace alarde de una gastronomía riquísima y una oferta hostelera que comprende desde bares de tapas, a consagrados templos de la alta cocina e incluso joyas como esta, distinguida como mejor restaurante con esencia sostenible del país: La Tizná.
Ha sucedido en el marco de la III Edición de los Premios con Esencia de la mano de American Express. Un reconocimiento que se centra en pequeños locales diseminados por toda la geografía española.
A la sazón, distinguen dos categorías: Esencia Sostenible, centrados en productos ecológicos, de origen y de temporada; y Esencia Innovadora, que se prestan a las técnicas más vanguardistas. Asimismo, sendas distinciones se dividen en restaurantes con ticket medio inferior a 50 € y superior a 50 €.
En concreto, los galardonados han sido:
- Esencia Innovadora: Restaurante Frontera (Tobarra, Albacete) y Arcano (Barcelona)
- Esencia Sostenible: Cau de L’Ateneu (Manresa) y La Tizná (Sevilla)
La propuesta de La Tizná
La gala se celebró en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid. En lo que respecta al jurado, estuvo compuesto por la chef y presentadora Samantha Vallejo-Nágera; el chef, divulgador y profesor del BCC, Xabier Gutiérrez y la periodista gastronómica Amaya García Ortiz de Jocano.
La Tizná, que cuenta con la certificación ecológica de la CAAE y seleccionado como destino sostenible por la plataforma Singular Place y un Solete Repsol, ha logrado consolidarse como un referente de la gastronomía responsable en Sevilla.
Un espacio ético con una propuesta gastronómica honesta y saludable sin renunciar al sabor y a la calidez propia de las casas de comida. La Tizná es, además, un destino infalible para los amantes del vino, con más de 100 referencias ecológicas, naturales y de pequeños productores locales.
El Premio Esencia Sostenible reconoce el esfuerzo y dedicación de La Tizná para ofrecer una experiencia culinaria auténtica y responsable, demostrando que es posible comer bien, de manera saludable y respetuosa con el medio ambiente, a un precio accesible.