Hace un año, paseando por la calle Zaragoza podías observar dos cosas: partículas de polvo por doquier a causa de las obras y un tumulto de feligreses tomando cerveza y tapas alrededor del Moraleja. Esta céntrica calle ya luce renovada y este bar puede celebrar que su hermano pequeño, en Nervión, es también otra meca cervecera. Y a platillos tan propios como los chicharrones hay que sumar «Moraleja», la hamburguesa gourmet que han creado junto al bar La Pepa de Mazagón y que estará disponible por tiempo limitado.
Una receta que ni es sencilla ni concursa por rimbombante. Cuentan que «Moraleja» rinde homenaje a la filosofía de ambos establecimientos: producto de calidad, sabor atrevido y personalidad propia.
La receta en cuestión bebe de uno de los platos estrella de Moraleja, el Jarana —perrito caliente con chistorra caramelizada—.
Cómo es la hamburguesa del «Moraleja»
En este caso, la hamburguesa encierra dos pattys de ternera nacional, queso parmesano fundido, pepperoni crujiente y mayonesa de trufa. Además, incluyen una salsa singular que preparan con miel, chistorra caramelizada y Jack Daniels. Una chistorra corona esta creación llena de sabrosos aderezos.
Si Moraleja ha fraguado su éxito como una de las mejores alternativas calidad/precio en el barrio de Nervión, La Pepa es una de las grandes alternativas que ofrece el litoral onubense, en el Parque Público de Mazagón. Tan es así que en 2024 La Pepa fue reconocida con el premio a la tercera mejor
hamburguesa de Andalucía.
La hamburguesa «Moraleja» estará disponible por tiempo limitado en sendos locales: en la Avenida Santa Clara de Mazagón o en el número 10 de la Plaza Pintor Amalio García del Moral, en Sevilla.
Se trata de una colaboración, que «no solo busca conquistar paladares, sino también reforzar los lazos entre dos referentes de la gastronomía andaluza que comparten una misma visión: hacer las cosas con mimo, con estilo y siempre pensando en la experiencia del cliente».
