La Feria del Libro de Sevilla prepara su edición de 2024 en una nueva ubicación a causa de las obras previstas en la Plaza Nueva el próximo otoño. El Ayuntamiento de la hispalense ha anunciado que la localización para la cita literaria tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Jardines de Murillo con la participación de las grandes voces narrativas y poéticas del país y un nutrido programa de actividades en paralelo.
Con todo, la feria contará con nuevo modelo de gestión, que hasta el momento promovía la Asociación Feria del Libro de Sevilla de la mano del Consistorio. En este caso, será Jaime Maciá, responsable del Libro y Eventos Literarios del Ayuntamiento, quien coordine el evento. Por su parte, Rafael Jurado repite en la dirección del mismo.
«Un nuevo modelo de gestión basado en la organización conjunta», explican desde el Consistorio. En lo que concierne al programa para su edición 2024, se espera «un amplio y novedoso programa de actividades centrado en la promoción de la lectura entre las familias y los jóvenes con el objetivo de llegar a nuevos públicos».
El propósito de sendos cambios «nace con la vocación de garantizar la gestión eficiente de los fondos públicos y la representatividad del sector, asegurando que continúe siendo un evento destacado tanto para el público en general como para los profesionales del libro con proyección de futuro con el objetivo de seguir creciendo cada año para convertirse en uno de los grandes referentes culturales de nuestro país», subrayan desde el Ayuntamiento