La Feria de Sevilla vuelve a atravesar una de las problemáticas que lleva acarreando desde hace años: la escasez de trabajadores. El mes de abril se antoja complicado por el momento ante la falta de personal del sector hostelero, así como vigilantes de seguridad e incluso montadores de la propias casetas.
José David Martín, presidente de la Asociación Andaluza de Hosteleros de la Feria, ha comunicado a Europa Press la complejidad de la situación. «Nos llegan a diario peticiones para cubrir esos puestos por parte de los caseteros, pero no hay profesionales que quieran trabajar en esos oficios». Con la Feria de Sevilla en el horizonte (este año el alumbrado cae en 23 de abril), la cuenta atrás acelera su ritmo en cuanto a dar con una solución.
¿Por qué la Feria de Abril no encuentra trabajadores?
Si bien se han puesto en tela de duda las condiciones laborales en algunas de las profesiones que atañen a la feria, Martín sostiene que la escasez de trabajadores demandando trabajo es una de las consecuencias de la crisis sanitaria. «Muchos trabajadores que se dedicaban a estos oficios optaron por buscar, ante el parón de actividades, otros empleos».
En relación al montaje de las casetas del recinto la problemática es la misma. En este sentido, el Ayuntamiento anunció que adelantaba el plazo para arrancar el montaje al tiempo que ampliaba el horario y el número de jornadas para acceder al Real y llevar a cabo sendas tareas.
El Área de Fiestas Mayores del Consistorio no se ha pronunciado todavía respecto a las posibles soluciones a adoptar. No obstante, en palabras del delegado Juan Carlos Cabrera, «en la pasada edición de la Feria tuvimos ese problema y se solventó; este año contamos con más tiempo y también se solucionará».