La Feria de Abril de Sevilla podría clausurar su semana grande con un espectáculo de drones en lugar de los tradicionales fuegos artificiales. Así lo ha comunicado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera en una entrevista a Radio Sevilla. Eso sí, ha especificado que no se trata de una propuesta para la edición de 2023 sino para futuros años.
Cabrera ha señalado que habrá que estudiar los costes de un espectáculo de estas características. Un acto similar al que tuvo lugar en la Plaza de España, en el marco del Festival V centenario I vuelta al mundo, y que fracasó después que cientos de personas invadieran la zona de seguridad ante la mala visibilidad. Se trata de una iniciativa que persigue evitar el estruendo de los fuegos artificiales que afectan a personas mayores, autistas, asperger así como animales.
Espectáculo de drones para la Feria de Abril y otros eventos
«Es cuestión de madurarlo, y no sería para el año que viene, pero para distintos años sí. Porque efectivamente eso tiene un coste presupuestario y las cosas hay que hacerlas como requiere la Feria de Abril, dentro de la excelencia de un espectáculo que merezca la pena para lo que significa la Feria. Lo que ocurre es que, efectivamente, tiene que estar en una previsión y en un escenario idóneo para que no ocurra lo que ocurrió en la Plaza de España, ya que la mala visión que se tenía con los árboles provocó esos desplazamientos por parte del público».
Esta medida no se aplicaría únicamente en la Feria de Abril de Sevilla, pues es una técnica que «tenemos pensada en un futuro para, en un momento dado, usarla en otro tipo de eventos y acontecimientos, incluso con el cierre de la propia Feria de Abril». No es la primera vez que el Consistorio aplica nuevas alternativas, más sensibles e inclusivas, en sus multitudinarios eventos. Este 2022 la Feria de Abril volvió a ofrecer 4 horas sin ruido en la calle del Infierno, el lunes, jueves y sábado de esta semana grande.