×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Comer de lujo en una cueva de la provincia de Sevilla es posible

La Taberna Cuevas Anita la de San Miguel, un lugar especial para quienes creen haberlo visto todo.

By Sevilla Secreta

Comer de lujo en una cueva de la provincia de Sevilla es posible
A priori, la idea de comer en una cueva suena al Paleolítico, pero, ¿y si te digo que hay una en Alcalá de Guadaira en la que podrás probar manjares del siglo XXI?

Hay proposiciones que nos gustan y a su vez nos aterran más que un día sin pan. Una de esas es «llévame a comer algún lugar diferente». Diferente. Como si fuera fácil encontrar un lugar diferente en Sevilla cuando ya hemos probado de todo. A fuerza de retarnos, terminamos por encontrar lugares extraordinarios que, en efecto, no son lo mismo de siempre. Así es nuestro nuevo descubrimiento.

Taberna Cuevas de Anita la de San Miguel se encuentra en Alcalá de Guadaira (calle San Fernando, 42) y es una apuesta original y arriesada¿Desplazarnos hasta Alcalá (si no eres vecino del pueblo, claro) para probar este restaurante? Definitivamente la respuesta es sí. A priori el nombre es difícil de recordar pero seguro que nunca vas a olvidar que se trata de una taberna inserta en una cueva del siglo XV y que, independientemente de la época del año en la que vayas, siempre gozarás de una temperatura agradable cuando la visites.

Pero si hay algo que realmente hace diferente a este local es su historia: Moisés regenta este espacio y es su abuela Anita la que da nombre a la taberna. Ella nació en una cueva y en 1935 montó una taberna en la calle San Miguel en la que vendía vino a granel. Es por ello, que en la cueva la comida y el vino tienen la misma importancia.

Además, aprovechando las condiciones acústicas de la cueva organizan actuaciones en directo con frecuencia, creando así un ambiente flamenco en un lugar inmejorable.

La carta está compuesta de platos a la vieja usanza y una propuesta novedosa (y riquísima) como su huevo de oca sobre cama de risotto. Sabores de ayer y hoy con buenísima calidad precio y en una ubicación inmejorable. Y no sabemos si se debe por la cueva, pero todo tiene un sabor especial. En definitiva, si andas buscando un lugar diferente, con efecto sorpresa y en el que sirvan propuesta gastronómica deliciosa, este es tu sitio.

Foto de la portada: @tanitasanmiguel / Instagram