Sevilla vivirá el próximo domingo 18 de febrero una nueva edición del Zurich Maratón. Unos 12.000 corredores se darán cita en este evento que recorrerá el callejero de la ciudad desde las 8:30 horas de la mañana. La salida partirá del Paseo de las Delicias, en las inmediaciones de la Glorieta de Buenos Aires y discurrirá a lo largo de 42 kilómetros y 195 metros.
Para el desarrollo de esta prueba se verán afectadas las grandes vías de la ciudad y calles de distintos barrios por cortes de tráfico al paso de los corredores. Desde el área de tráfico del Ayuntamiento de Sevilla se han concretado los cortes precisos desde este viernes 16 de febrero a las 18.00 horas. Restricciones que no cesarán hasta el domingo a las 19:00 horas.
Cortes de tráfico por la Zurich Maratón de Sevilla 2024
En lo relativo a los cortes de tráfico, en 2023 se empezaron a producir en el centro de la ciudad desde las 6:30, pues el recorrido y horario de la carrera se han mantenido intactos frente al año anterior. Estos fueron los tramos en cuestión que podrían volver a afectar a esta edición.
-
A las 6:30 horas arrancarán los cortes en torno al paseo de las Delicias, Colón y Torneo. Se prolongarán hacia Alberto Jiménez Becerril, Los Remedios y Triana a las 7:30 horas y la isla de la Cartuja a las 7:55 horas.
-
Por su parte, la Ronda Urbana Norte y Alcalde Manuel del Valle permanecerán intransitables desde las 8:30 horas. Polígono San Pablo, Nervión y Ciudad Jardín, desde las 8:50 horas.
-
A partir de las 9:20 horas el tráfico en las principales vías del centro de la ciudad quedarán vetadas al tráfico. Le sucederá lo propio a la Ronda histórica a las 9:50 horas.
Si bien sendas vías irán abriéndose conforme avance la carrera, algunas zonas no estarán disponibles al tráfico hasta las 14:45 horas, como el Paseo de las Delicias.
¿Dónde estará prohibido aparcar?
Los cortes de tráfico que atañen a la Zurich Maratón de Sevilla no serán las únicas limitaciones respecto a los vehículos en la hispalense. El estacionamiento, previo y posterior a la carrera, también se verá afectado y debidamente señalizado en caso de prohibición.
Bien sea por la estrechez del itinerario, los puntos de avituallamiento o el montaje y desmontaje de las áreas requeridas para la prueba, no podrán aparcarse vehículos en algunas zonas.