Las Navidades quedan próximas y con su llegada se esperan un buen surtido de efemérides: alumbrado navideño, conciertos, mercados y eventos gastronómicos. Por ello, y a fin de evitar incidentes en zonas congestionadas estas fechas, el Ayuntamiento de Sevilla prohibirá el paso de patinetes eléctricos y bicicletas por la Avenida de la Constitución en aquellas horas de máxima afluencia de público. Esta medida aplicará los días que esté activo el Plan Especial de Movilidad de Navidad.
¿Cuándo entrará en vigor esta medida?
En concreto, desde el Consistorio proponen que esta limitación de acceso sea entre las 10:00 y las 22:00 horas, desde mediados de diciembre. Así, los usuarios de bicicletas y patinetes deberán bajarse de sus vehículos en este tramo que comprende la Avenida de la Constitución. Se trata de una medida que ya se aplica durante todo el año en las céntricas calles Tetuán, Velázquez, Sierpes, entre otras. Por tanto, la distancia afectada por esta limitación abarcará desde la Campana hasta Puerta Jerez.
Si bien esta y otras propuestas específicas están ya sobre la mesa habrá que esperar al viernes para que el consejo de gobierno municipal apruebe en su conjunto el plan de movilidad. La medida en cuestión se pondrá en marcha este viernes en una primera fase hasta el término del puente de la Inmaculada. Habrá una segunda fase en vísperas de las fiestas de Navidad y finalmente aplicará desde la víspera de Nochebuena hasta el día de reyes.
Según el Delegado del Gobierno para Andalucía, Pedro Fernández, “ante una previsible afluencia masiva de personas en los espacios públicos y un incremento de la actividad cultural y social, Policía Nacional y Local trabajarán de forma estrecha y en continua colaboración para garantizar la normalidad y seguridad en todos los actos programados, con la base de la experiencia y capacidad que ambos cuerpos han demostrado para afrontar eventos multitudinarios celebrados recientemente en la capital hispalense”.
Quizá te interesa: 11 restaurantes perfectos para celebrar tus comidas y cenas de Navidad.