La delegación de Economía, Comercio, y Turismo vuelve a poner en marcha esta iniciativa a fin de beneficiar al pequeño comercio local. En concreto, ha abierto el plazo de venta de bonos con descuentos para compras o consumo en pequeños establecimientos de comercio y servicios de proximidad de la ciudad. La campaña, bajo el nombre Bono Sevilla, distribuirá bonos con un descuento de 20 euros cada uno para compras mínimas de 50 euros desde el 19 de diciembre. En otras palabras, por cada 50 euros que el cliente gaste en un establecimiento, el Ayuntamiento subvencionará 20 euros.
¿Cómo adquirir el Bono Sevilla?
Todo lo relativo al Bono Sevilla se gestiona a través de su web, donde el usuario podrá adquirir su bono. Solo existen dos requisitos a cumplir para el interesado: contar con la mayoría de edad y hacerse con un máximo de 5 bonos por persona y DNI. En otras palabras, el consumidor pagará 30 por bonos de un valor de 50 euros. Y hasta con 5 podrá hacerse, lo que se traduce en 150 euros por compras de 250.
Para conseguirlo, debe buscar en la web el apartado de bonos, incluir el DNI y comprar los bonos que se deseen para canjear en cualquiera de los establecimientos adheridos. Una vez realizados ambos pasos, se obtendrá un código QR para cada bono, que el establecimiento en cuestión deberá canejar. Sendos bonos podrán comprarse desde el 19 de diciembre.
¿Qué establecimientos incluye?
Los establecimientos incorporados en la campaña deben seguir una sola característica. A saber: ejercer su actividad en la ciudad como comercio minorista, exceptuándose tabacos y artículos para el fumador y artículos de farmacia. Junto al comercio también quedan incluidos la pequeña hostelería y los servicios de proximidad como peluquerías, tintorerías, etc.
En total la iniciativa del Ayuntamiento comprende 400 pequeños comercios de la ciudad de Sevilla. El lector podrá chequear cuáles son en la web de Bono Sevilla.
Devoluciones y compras por Internet
Los comercios en cuestión podrán ofrecer un cambio de producto o un vale pero en ningún caso se hará una devolución en efectivo. De otro lado, las compras serán exclusivamente presenciales.