No hay que tener conocimientos avezados en botánica para admirar jardines, flores y árboles imponentes. En Sevilla los hay de muchas clases y uno de ellos en concreto podría confirmarse como el árbol más bonito de España en 2023.
El ejemplar en cuestión es el ciprés de los Pantanos del Parque de María Luisa, catalogado como árbol singular de Sevilla desde 2022. Aglutina más de dos siglos de vida y opta a esta distinción que otorga el concurso de Bosques Sin Fronteras. Si bien el certamen no solo escoge al árbol del año también galardona al árbol español más destacado.
En todo caso, el propósito del concurso es poner en valor estos ejemplos singulares en todo el territorio como patrimonio natural que hay que protege. De hecho, los aspectos que se tienen consideración no son la belleza o las dimensiones de estos árboles y bosques sino su historia y su relación con las personas y el entorno.
Este icónico ciprés del Parque de María Luisa, al que preside la Glorieta de Bécquer, compite con otros imponentes árboles, como el chaparro de la Vega de Coripe, también en la provincia de Sevilla con 13 metros de altura y un perímetro de tronco de siete metros. 250 años de vida que han aparado a los vecinos de la zona en su sombra como espacio de recreo y descanso. Es, desde 2001, Monumento Natural por la Junta de Andalucía.
Para poder votar en el concurso hay que seguir las instrucciones de este enlace: seleccionar el árbol favorito así como el bosque. Solo se admite un voto por persona y hay que confirmar el voto en cuestión vía correo electrónico.
Quizás te interese: El «Mejor Hotel Enoturístico» es andaluz y está a una hora de Sevilla.