Las formas que adquieren los hoteles trascienden de los clásicos de siempre. Los hay que integran spas, coctelerías alucinantes, terrazas con vistas y piscinas infinitas o incluso existen aquellos pensados exclusivamente para asistir en pareja. A este respecto se suma una categoría más, los galardón que concede el International Wine Challenge Industry Awards y que ha distinguido al Hotel Bodega Tío Pepe como el “Mejor Hotel Enoturístico”.
Este pequeño Sherry Hotel, integrado en el conjunto monumental de Bodegas Tío Pepe y en pleno casco histórico de Jerez de la Frontera, ha impresionado al jurado de estos premios que han celebrado su octava edición en España.
Calles emparradas y patios andaluces, junto al Alcázar y la Catedral de Jerez, rodean este pintoresco hotel, próximo a una de las calles más bonitas del mundo. Todo ello lo convierten en el “Mejor Hotel Enoturístico” de 2023.
Experiencias en torno al vino en Hotel Bodega Tío Pepe
27 habitaciones, espacios íntimos y una terraza con vistas al corazón de Jerez de la Frontera. Así, la historia de este inmueble, que otrora fue hogar de los trabajadores de González Byass, y la enología funcionan como hilos conductores. En suma, toda una experiencia que Hotel Bodega Tío Pepe dispensa a cualquier huésped que se deje caer por este enclave.
Entre sus propuestas enoturísticas destacan “De la Bodega a Belén”, el ciclo creado para vivir la Navidad en Jerez; “Veranea en la bodega”. Este último se eclebra durante el verano y aúna música, flamenco, humor y gastronomía. A ello cabe sumar la oferta del Restaurante Pedro Nolasco y las visitas, recorridos y catas por las centenarias Bodegas Tío Pepe.