8 Cosas que los sevillanos tenemos que explicar a los de fuera

Ocho apellidos Catalanes

Hay determinados aspectos de nuestra ciudad que sorprenden a todos aquellos que vienen más allá de Despeñaperros, pero no pasa nada. Nosotros resolvemos todas sus dudas amablemente:

 

1. No todos bailamos sevillanas

Mucha gente de fuera cree que a todos los sevillanos nos enseñan en las escuelas a bailar sevillanas. Craso error. Todos sabemos la teoría de “coger la manzana, morderla y tirarla”, pero la mayoría de personas tenemos menos arte que un cuadro de Velázquez. Eso sí, con dos rebujitos hacemos milagros.

feria de abril
Fuente: http://sevilladailyphoto.blogspot.com.es

 

2. No hay que aceptar romero gratis

Por la zona de la Catedral hay varias gitanas que se dedican a ofrecer romero a la gente a cambio de la voluntad. Muchos extranjeros lo aceptan encantados porque lo ven muy exótico, pero poco a poco se dan cuenta de que han caído en sus redes y no hay marcha atrás. Por eso, y para no buscar la mala suerte, lo mejor es rechazarlo amablemente.

romero gratis sevilla
Fuente: www.elnuevoherald.com

 

3. La Feria es privada, pero también de todos

Los de fuera critican mucho el sistema privado de casetas de la Feria de Abril. Sin embargo, hay varias casetas públicas como las de los distritos y además, el Ayuntamiento va a poner ahora más para los extranjeros. Aparte, encontrar un alma caritativa que te deje entrar en su caseta no es tan complicado teniendo en cuenta que los sevillanos somos más majos que las pesetas.

Casetas Feria de Abril
Fuente: www.andaluciainformacion.es

 

4. La primavera y el otoño no existen

Muchos creen que exageramos cuando decimos que vivimos en dos estaciones, pero es totalmente cierto. No sabemos lo que es una temperatura intermedia, ya que pasamos directamente de Invernalia a Mordor.

Calor en Sevilla
Fuente: www.cadenaser.com

 

5. El olor de la calle Tetuán 

Todos los sevillanos afinamos el olfato cada vez que pasamos por la céntrica calle Tetuán ante el inconfundible olor del cazón en adobo, pero a los visitantes les fascina que ese olor no se vaya nunca.

Calle Tetuán Sevilla
Fuente: www.palaciovillapanes.com

 

6. ¿Por qué le gritáis a una virgen “guapa”?

Tenemos un amigo americano que no consigue entender la razón por la que paseamos esculturas de madera y la gente les canta o llora cada vez que las ve. De hecho a nuestro amigo le hace muchísima gracia cuando oye frases como “¡Virgen guapa!” o “¡Al cielo con ella!”.

Fuente: www.periodistadigital.com

 

7. No nos enseñan en la escuela a hacer chistes

Hay gente que espera como agua de mayo que hagamos chistes a todas horas, pero no. No todos los sevillanos somos “grasiosos”.

 

8. ¿Por qué decís “miarma”?

Se usa con un tono cariñoso y es un sinónimo, “cariño” o “hijo/a mío/a”. Si un sevillano te ve con la cara mustia es muy probable que te pregunte “¿Qué te pasa miarma?”

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

tanque cerveza

Aparecen 3 gigantes tanques de cerveza en el Guadalquivir

Aquellos que estuvisteis ayer por el Puerto de Sevilla os sorprendería ver un buque ...

BIB

Cuatro sevillanos y una onubense hacen las mejores hamburguesas de Nueva York

Cuando pensamos en la gastronomía estadounidense, lo primero que se nos viene a la ...