5 datos alucinantes de Sevilla que nos rompieron los esquemas

Estos datos nunca se mencionarán en la historia, pero no por ello son menos interesantes:

2017 ha dado para mucho y no lo decimos únicamente por el polémico cartel del ángel, el Año Murillo y el retorno de la Velá de San Miguel, sino por la cantidad de datos interesantes que hemos aprendido y que nunca encontraremos en una enciclopedia.

 

1. La Reina de Inglaterra desayuna mermelada sevillana

Sospechábamos que la reina británica no desayuna mollete con jamón, pero nos quedamos perplejos cuando nos enteramos que la Reina Madre sea fan de la mermelada de naranja sevillana. Todavía más sorprendente es que la mermelada que llega a Buckhingham Palace está elaborada con las mismísimas naranjas del Palacio de Dueñas. De hecho, hay una leyenda que conecta a la Duquesa de Alba e Isabel II, aunque esta rumorología monárquica también afirma que la reina es un reptiliano. ¡Y ojo! Hay fuentes que nos hacen replantearnos ciertas cosas.

Tienes más información de la mermelada aquí.

Queen

 

2. El patrón de Internet es sevillano

Si ya nos parecía sorprendente que Internet tuviera un patrón, todavía nos parece más sorprendente que este sea San Isidoro de Sevilla, quien nació 15 siglos más tarde y nunca pudo concebir algo parecido.

Te contamos el motivo por el que es considerado patrón de Internet, aquí.

San-Isidoro-de-Sevilla-1 (1)

 

3. La razón por la que el aeropuerto de Sevilla se llama SVQ

El código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) del Aeropuerto de Madrid es MAD, el de Barcelona es BCN, pero, ¿sabes por qué el de Sevilla es SVQ? El motivo es muy sencillo: el código SEV pertenece a la ciudad ucraniana de Severodoneck. ¿Sigues sin entender de dónde viene la “Q”? Pues deja de preguntártelo porque es totalmente aleatorio, al igual que otras ciudades como Santiago de Compostela (SCQ) y La Coruña (LCQ).

aeropuerto

 

4. La verdadera historia del Gambrinus

Todos sabemos que el Gambrinus es el logo de la marca más autóctona de cerveza hispalense, pero son pocos los que saben la oscura historia que se esconde tras este rostro bonachón y jovial. En resumidas cuentas, Gambrinus es un vidriero que sufre mal de amores, así que va a suicidarse al bosque, pero se interpone el diablo y le dice que cambie su alma por un don para conquistar a su amada, y en caso de que no funcione, le dará algo para poder olvidarla. Gambrinus se convierte en un gran bailarín, pero ni por esas. Entonces el diablo le dio algo para olvidarla: la cerveza.

¿Nadie pensó en Cruzcampo que su logo era una metáfora del alcoholismo? Si quieres saber más del drama del Gambrinus, pincha aquí.

gambrinus

 

5. La fábrica de vaginas en lata más grande de Europa está en Dos Hermanas

Más de 400.000 latas en forma de vagina salen cada año para satisfacer a miles de personas desde el municipio sevillano de Dos Hermanas. Por si te interesa, también hay dildos e incluso falos decorados con Frankenstein o colmillos de vampiro. Piensa que ahora llegan los Reyes Magos y este puede ser el regalo que tanto estabas esperando.

Te contamos todos los detalles de esta gran fábrica vaginal aquí.

Fleshlight Sevilla
Fuente: www.zoomnews.es

 

Fuente de la imagen de portada: SaltimbanquiClicClic – Blog

(Visited 2.113 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t