El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Agencia Tributaria y a iniciativa de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha elevado una propuesta al Consejo Económico y Social de Sevilla, CESS, para rebajar un 20% la tasa por utilización o el aprovechamiento del dominio público local con puestos, espectáculos o atracciones que tengan su correspondiente licencia municipal durante la Feria de Abril de 2023.
11 días de Calle del Infierno
Según ha detallado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, “esta iniciativa de rebaja fiscal para 2023 se suma a la propuesta que ya hemos trasladado a los feriantes de que en 2022 puedan iniciar su actividad el jueves previo al Alumbrado y hasta el domingo después de Feria (el 8 de mayo) con el objetivo de seguir contribuyendo desde el Ayuntamiento a la recuperación económica de este sector».
Las modificaciones relativas a las actividades de los feriantes incluyen las atracciones de la Calle del Infierno así como los puestos de venta de las calles del Real. Sendos cambios se han articulado con una disposición transitoria que establece esta rebaja para el ejercicio fiscal de 2023. Juan Carlos Cabrera ha recordado, asimismo, que en 2021 el Ayuntamiento impulsó en el espacio reservado para la Calle del Infierno el parque de atracciones Vivepark, a fin de apoyar a los feriantes después de la suspensión de la Feria de Abril de 2020 y 2021 y el resto de ferias y romerías de España por la pandemia de la COVID-19.
Siguiendo esta línea, el delegado ha recordado la amplia participación de feriantes en el Muelle de Nueva York la pasada Navidad con Sevilla On Ice. “Sevilla encontró así una fórmula que abrió a los feriantes las puertas en otros lugares de España”.