¿Tu plan preferido de viernes es pedir comida y ver una serie? ¿Crees que los «jóvenes de hoy en día» no tienen nada que ver contigo? ¿No entiendes los hits musicales de ahora? No te preocupes. No es que vayas a contracorriente. Simplemente, eres un «viejoven» de manual y no desaprovechas ninguna oportunidad de soltar estas frases:
1. A mí las moderneces estas de comida en dosis diminutas con cuatro adornitos me parecen una santa chominá. Donde se pongan unas croquetas o unas buenas bravas.
2. (Hablando de las Setas) Anda que la tontería de poner aquí un monumento que no pega ni con cola. ¿Qué será lo próximo? ¿Un platillo volante en la Catedral?
3. ¡Hay que ver cómo está la juventud con los móviles! Es que está pasando el paso por delante y ellos pegados a la pantallita.
4. (Cuando van por el carril bici y les dan un bocinazo) ¡Ofú, a los de la bicicletita cómo les gusta tocar las narices!
5. Me tomo una cerveza en la Alameda y tiro para casa que me pierdo El ministerio del tiempo.
6. Lo de la Torre Pelli me parece de vergüenza. Gastarse un pastizal en un rascacielos que supere en altura a la Giralda. ¡Vaya tela!
7. (Cuando le proponen salir de fiesta por la Alfalfa) ¿Con toda la gente que hay allí? Yo paso. Prefiero tomar una caña en una terracita por el barrio tranquilamente.
8. (Cuando le proponen ir a Antique) ¿Y no os parece mejor que vayamos a 1987 que hoy hay tributo a Mecano?
9. (Un domingo cualquiera en un grupo de whatsapp) Gente, ¿os hace un vermú?
10. (Cuando ve lo que le ha costado una copa en la terraza del EME) ¡Madre del amor hermoso! Pero si con lo que me ha costado la dichosa copita puedo comprar el Benito Villamarín.