
En una ciudad donde proliferan bares, iglesias y tallas uno puede terminar por creer que nada será capaz de asombrarle. Es fundamental recordar que las singularidades existen. Y que San Luis de los Franceses, para quienes todavía no han tenido a bien visitarla, es uno de los templos más hermosos de la hispalense, que ahora puede visitarse de noche.
La Diputación de Sevilla pone en marcha por primera vez estas visitas nocturnas al conjunto monumental, que tendrán lugar todos los miércoles del mes de julio. Es decir, los días 2, 9, 16, 23 y 30 a las 21:30 horas.
Se trata de un recorrido en torno a 1 hora para grupos reducidos que conducirá la aristócrata sevillana que cedió este terreno a los jesuitas, Doña Luisa de Medina —que dará vida la actriz Cintia Luque— y el historiador Florencio Quintero.
«La visita está en la línea de la interpretación de patrimonio y vamos a intentar mezclar teatro con música, con historia, con un entorno de personajes históricos que han tenido que ver con este lugar, con los hechos que ocurrieron, con la repercusión que ha tenido San Luis no solo en España, sino también la relación precisamente de este noviciado jesuita con el nuevo mundo», señala el historiador.
Recorrido y precio de la experienica
Este personaje histórico femenino detrás de la construcción de la iglesia narrará las peripecias de cada estancia: la Iglesia, la Capilla Doméstica y la Cripta.
Doña Luisa de Medina, nieta del administrador de la Casa de la Moneda, continuaría esta construcción que iniciaría su marido Juan Fernández de Castro. Leonardo de Figueroa es responsable de esta joya arquitectónica que terminó de construirse en 1730.
Además, el periplo incluirá ambientación de piezas musicales a cargo de Arcadia Antigua y los intérpretes César Carazo y Aníbal Soriano.
Las entradas para realizar sendas visitas guiadas a San Luis de los Franceses por la noche podrán adquirirse desde el miércoles 25 de junio y tienen un precio de 5 €.