×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Sevilla celebra el Día de la Mujer con visitas guiadas a lugares increíbles de la ciudad

Para poner de relieve la figura de la mujer a lo largo de la historia en Sevilla.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla celebra el Día de la Mujer con visitas guiadas a lugares increíbles de la ciudad

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Engranajes Culturales ha organizado distintas actividades a fin de poner de relieve la figura de la mujer a lo largo de la historia. En concreto, se han diseñado las siguientes visitas guiadas y teatralizadas para recordar distintos enclaves y personajes históricos que marcaron el pasado de la ciudad.

Palacio de las Dueñas

Foto: Isogood_patrick / Shutterstock.com

El Palacio de las Dueñas, en colaboración con Engranajes Culturales, abre sus puertas entre las sombras y las penumbras del pasado, que irán descubriendo los grandes tesoros que guarda este lugar, así como desvelando la historia de algunos de sus moradores más famosos. Los asistentes podrán disfrutar de la historia del edificio, sus colecciones artísticas y conocer a sus más insignes habitantes como: María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, la que fuera retratada por Goya, Antonio Machado o Cayetana Fitz-James Stuart.

📅  Sábados 6, 13, 20 y 27 de marzo a las 16:30h (90 minutos).

📍 Palacio de las Dueñas (c/ Dueñas, 5).

💸  13 euros. Más info en la web de Engranajes Culturales.

Bécquer: poesía, pintura y amor

Engranajes Culturales ha diseñado de la mano del Museo Bellver una visita llena de amor, poesía y arte donde el visitante viajará al mundo artístico del siglo XIX para descubrir entre, versos, pinturas, esculturas y escenas teatrales la vida y la obra de los Hermanos Bécquer, las principales obras artísticas alojadas en el Museo Bellver.

Una visita teatralizada donde se unirá a través del concepto del amor los versos de Gustavo Adolfo Bécquer, las escenas de teatro y leyendas, y la pintura y la escultura.

📅  Domingos 7 de marzo a las 11:30h, 12:00h, 12:30h y 13:00h (80 minutos).

📍 Museo Bellver, Casa Fabiola (c/ Fabiola, 5).

💸  11 euros residentes y nacidos en Sevilla, 14 euros entrada general. Más info en la web de Engranajes Culturales.

Las Moradas de Santa Teresa

Un asombroso viaje espera  de la mano de la propia Teresa de Jesús con la Visita teatralizada las Moradas de Santa Teresa. En un recorrido guiado y teatralizado en el que se conocerán las vicisitudes con las que se encontró la Santa a su llegada a la ciudad para fundar el Convento de San José, pasearán por una ciudad cosmopolita, peligrosa, llena de riquezas y de miserias, la Sevilla del siglo XVI, para llegar al convento que fundó con la ayuda de su colaborador inseparable San Juan de la Cruz.

A lo largo de la visita se recorrerán algunos de estos lugares: Plaza del Cabildo, Convento de la Encarnación, Monte Carmelo, barrio de Santa y la Iglesia de Santa Cruz.

📅  Domingos 7 y 21 de marzo a las 11:30h (75 minutos).

📍 Plaza del Cabildo.

💸  11 y 12 euros. Más info en la web de Engranajes Culturales.

Casa de los Pinelo

Foto: Anibal Trejo / Shutterstock.com

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría junto a Engranajes Culturales han diseñado una serie de visitas a la Casa de los Pinelo, sede de la institución y una de las casas palacio más singulares de la ciudad. La visita se estructurará en torno a los personajes que moraron la casa y a las distintas memorias que conforman la historia y el patrimonio material e inmaterial de este lugar. Se descubrirán no sólo la historia de esta casa y de la ciudad, sino a los personajes que en ella han morado ¿Qué relación tienen con este lugar Murillo, Luis Montoto, Picasso, Gonzalo Bilbao o Antonio Susillo?

Se adentrarán a puerta cerrada en uno de los lugares más fascinantes de la ciudad para descubrir entre sus muros a ilustres personajes, a hombres y mujeres que hicieron de Las Artes su vida y que dejaron su memoria escondida en las estancias de la casa.

📅  Sábados 6, 20 y 27 de marzo a las 12:00h (90 minutos).

📍 Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (c/ Abades, 14).

💸  12 euros. Más info en la web de Engranajes Culturales.