El turismo en Osuna se dispara gracias a “Juego de Tronos”

Osuna ha alcanzado notoriedad internacional tras el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos en el año 2014. El pueblo sevillano es hoy más que nunca destino internacional.

Osuna apenas cuenta con 18.000 habitantes, pero hace ya tiempo destaca ahora en la escena internacional por acoger princesas y dragones. La plaza de toros de Osuna se convirtió en las arenas de combate de Meereen desde donde escapa la madre de dragones. Esta escena de 17 minutos es una de las más espectaculares de la serie.

https://www.businessinsider.es/turismo-osuna-ha-duplicado-gracias-juego-tronos-398057
Fuente: BusinessInsider

via GIPHY

El turismo de la localidad se ha duplicado hasta alcanzar la cifra de 35.000 al año. El atractivo que ha dejado la serie ha atraído a un tipo de turista “diferente” a la Comunidad Autónoma, que amplía la Comunidad que visita la villa. 

 

El museo

Además del atractivo que ofrecen sus calles empedradas y las casas blancas encaladas de este pueblo andaluz, Osuna ha incorporado a su ruta turística, el único museo de Juego de Tronos en Europa. Incluso los restaurantes donde comieron los actores llevan platos con sus nombres.

https://www.businessinsider.es/turismo-osuna-ha-duplicado-gracias-juego-tronos-398057
Fuente: BusinessInsider

Esta era el colofón que necesitaba Osuna para consolidar su impacto turístico. Este año ha recibido 14.449 visitas. El museo cuenta con dos salas, la primera ofrece el recorrido que supuso el rodaje, con vídeos e imágenes. En la segunda sala se expone material de la serie (Todos con licencia oficial de HBO) como trajes, armaduras o espadas. Además el museo es una exposición viva. Cualquier persona puede aportar a la colección material que disponga en relación con la serie.

 

Experiencia cinéfila con Vodafone Yu

“Juego de Tronos” regresa el 15 de abril y para rendir homenaje al estreno de la última temporada y a Osuna, Vodafone Yu organizó un “Experiental” seriéfilo en el pueblo.

El pasado 29 de marzo se proyectó en Osuna, en la plaza de toros, una sesión doble de “Juego de Tronos”. Esta experiencia inmersiva incluyó el visionado en pantalla grande y un espectáculo teatral que los fans pudieron disfrutar en directo.

https://www.businessinsider.es/turismo-osuna-ha-duplicado-gracias-juego-tronos-398057
Fuente: BusinessInsider

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t