Las interpretaciones de este spot son merecedoras de un Goya.
En los últimos días se ha viralizado un spot de Écija en el que informan de la mejor forma de salvarle la vida a una persona que acaba de sufrir un infarto. A priori la temática no es desternillante que digamos. Sin embargo, gracias a su reparto estelar este anuncio ha conseguido que tenga miles de visualizaciones en toda España.
Todo comienza cuando el marido de Trini está con su cervecita y se cae redondo al suelo de una forma algo «especial» (spoiler: está a la altura de la muerte de Marion Cotillard en El caballero oscuro: la leyenda renace). Acto seguido, entran en acción Trini y la vecina y de una forma heroica al estilo de Xena la mujer hace todo lo posible por salvar a su marido y por no reírse en su cara (sospechamos que algo no iba bien entre la relación, ya que ella parece más feliz que el día de su Primera Comunión).
Cuando creíamos que el anuncio podía decaer, llega el momento estelar de la robaescenas: Emilia, devota de la Virgen de la Macarena, quien no tiene otra cosa mejor que hacer que rezarle a esta mientras que la vida del hombre está en la fina línea entre la muerte y la vida.
¡Y ojo! No pensemos que este anuncio no es instructivo porque es totalmente cierto que el ritmo de La Macarena es muy apropiado para realizar un masaje cardíaco. Eso sí, no está moralmente bien visto ponerte a bailar La Macarena mientras que un familiar está al borde de la muerte.
Por favor, disfruta lentamente esta delicia audiovisual.