Te presentamos el restaurante chino de Sevilla más auténtico

qilinke
Enclavado en el Chinatown hispalense, este restaurante podemos calificarlo como “el restaurante chino al que van los chinos”.

Tenemos auténtica devoción por la comida china, pero la china de verdad y no la que se encuentra en el 80% de restaurantes con cartas exactamente iguales. Ojo, que también nos gusta un buen rollito de primavera y el pollo con almendras, pero sospechamos que estos platos no son los emblemas del país asiático.

Tal como te contamos en el artículo del Chinatown de Sevilla, Qi Lin Ke (Marqués de Pickman 66) es el mejor restaurante chino de Sevilla e incluso el propio blog de El Comidista lo recomendó como uno de los mejores chinos de España y un lugar en el que “encontrarte con algo que seguramente no te esperabas pero realmente sabroso”.

La carta tiene platos muy comunes en otros restaurantes asiáticos y otros a los que tu paladar no está muy habituado, como la medusa, las ancas de rana con salsa Gong Bao o la raíz de loto. Te avisamos que puedes decepcionarte si vas buscando el típico local de menú básico con arroz 3 delicias porque este es un lugar considerado templo de culto de la comida china cantonesa.

Qi Lin Ke #queaproveche #riquísimo #comidachina #Sevillahoy

Una publicación compartida de Artèpolis (@artepolis_es) el

Otra recomendación es el huo guo (hot pot en español), que es como una especie de fondue china, aunque para probarla tienes que reservar previamente. Tampoco pierdas la ocasión de llegar al postre, ya que más allá aquí tienen algunos como las galletas de calabaza rellenas de lenteja roja, que merecen ser probados.

También sirven comida a domicilio, aunque nuestra recomendación es que vayas al local para vivir al 100% la experiencia asiática. Además, Carmen, la camarera, es muy buena a la hora de aconsejarte a probar lo mejor de la carta según tus gustos.

En cuanto al precio, sí que ronda el mismo que la mayoría de asiáticos, por lo que por 25 euros pueden cenar dos personas y salir rodando por la puerta. No nos gusta decir la típica y manida frase “es un chino al que van los chinos”, pero es cierto, lo cual siempre es una buena señal.

 

 

Fuente de la imagen de portada: Arturo López Sureday

(Visited 15.155 times, 23 visits today)

Te puede interesar

milanesa-queso-cebolla

Milonga’s, el plan más boludo y ‘foodporn’ de Sevilla

Admítelo, el acento argentino es el más sexy de todo el planeta, Ricardo Darín sería el ...

mapasevillacomida

¡Tenemos el mapa de “50 cosas que comer en Sevilla”!

Existen mapas de gran importancia histórica como el que Colón usó para llegar a ...