×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Sevilla tiene su propio Chinatown hispalense

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla tiene su propio Chinatown hispalense
Nueva York tiene Chinatown, Madrid tiene Usera y París tiene el Quartier Chinois. Sevilla no iba a ser menos.

A todos nos gustaría cogernos un vuelo a Pekín, pero nuestras ansias de hacer turismo se disipan cuando vemos nuestra cuenta corriente. En ese momento es cuando hay que decidir si coger un vuelo a algún destino menos exótico o directamente quedarnos en la capital hispalense y descubrir el barrio chino de Sevilla. Sí, nuestra ciudad tiene su propio Chinatown y se encuentra en la calle Marqués de Pickman, junto a la Gran Plaza de Sevilla.

Esta zona se ha convertido en un conjunto de negocios chinos que te harán sentirte en el país asiático. Y no solo encontrarás el clásico bazar chino, sino que también hay restaurantes, peluquerías, centros de estética, tiendas de ropa, supermercados a los que debes ir por la cantidad de productos curiosos que encontrarás y hasta autoescuelas.

En este Chinatown encontrarás uno de los mejores restaurantes chinos de Sevilla: el Qi Lin Ke (Marqués de Pickman, 66). El propio blog de El Comidista lo recomendó como uno de los mejores chinos de España y un lugar en el que «encontrarte con algo que seguramente no te esperabas pero realmente sabroso». Además, en pocos lugares de Sevilla podrás probar medusa o lengua de pato.

Así que si alguna vez te apetece adentrarte en una calle de Pekín, no tienes que irte mucho más allá del Sánchez Pijuán. Por no hablar de La Casa China, un espacio cultural que lucha contra los estereotipos de la comunidad asiática y aborda el país desde el cine, el arte, la literatura e incluso a través del idioma.

la_casa_china

 

Fuente de la noticia: El Diario / El Correo Web

Fuente de la imagen de portada: El Diario