Que nadie se quede sin ver la decoración navideña. Ese es, en primera y última instancia, el objetivo de TaxiLuz, un evento que pone los taxis (sin ningún coste) al servicio de colectivos vulnerables como las personas mayores internadas en residencias o los niños y niñas en tratamiento oncológico u otras discapacidades físicas.
Esta iniciativa solidaria nació en Madrid hacia 2016 y empezó a aplicarse en Sevilla el pasado 2021 a fin de que todo el mundo pudiera disfrutar del alumbrado navideño. Una solución que también al frío, la lluvia o las aglomeraciones que se suceden para estas fechas a lo largo del centro de la ciudad.
@taxiluz_sevilla, como responden en redes sociales, ya comunicaron que la ciudad participará por tercer año consecutivo con este gesto. En concreto, la cita tendrá lugar el 13 de diciembre. En el mismo conminan a las flotas de taxi adyacentes a la ciudad a participar en este acto solidario sin ánimo de lucro. A saber: el Aljarafe, Dos hermanas, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios, Brenes,…
Recorrido a bordo de TaxiLuz
El periplo, que arranca a las 18:1 horas, es solo la punta del iceberg. Mucho antes, hacia las 15:45 horas los compañeros que participan en esta edición se encuentran en el OCUS (Polígono San Pablo) para decorar los vehículos y llenarlos de mantecados, agua, regalos o gorros de Papá Noel.
A las 17:00 procederán a recoger a sus pasajeros para recorrer Sevilla al albor de las luces navideñas. Así, y a partir de las 18:00 centenares de taxistas, personas mayores, niños y niñas enfermas y sus acompañantes podrán disfrutar de las luces de Navidad a bordo de estos taxis gratuitos.
Quizá te interesa: Navidad en Sevilla, un buen puñado de planes para disfrutar en compañía.