Que nadie se quede sin ver la decoración navideña. Ese es, en primera y última instancia, el objetivo de TaxiLuz, un evento que pone los taxis (sin ningún coste) al servicio de colectivos vulnerables como las personas mayores internadas en residencias o los niños y niñas en tratamiento oncológico u otras discapacidades físicas. Esta iniciativa solidaria nació en Madrid hacia 2016 y empezó a aplicarse en Sevilla el pasado 2021 a fin de que todo el mundo pudiera disfrutar del alumbrado navideño. Una solución que también al frío, la lluvia o las aglomeraciones que se suceden para estas fechas a lo largo del centro de la ciudad.
En un comunicado de los organizadores del evento celebran la recurrencia y señalan que por «segundo año consecutivo tendremos el placer de dibujar más de 300 sonrisas, ya que este año participamos más de 100 taxis para pasar una tarde genial con quienes más necesitan un poco de nuestro cariño». En concreto, la cita tendrá lugar el 20 de diciembre a las 18:00 horas y se prolongará durante 3 horas.
«Por unas horas, los voluntarios realizaremos la carrera más emocionante y gratificante del año y nuestros pasajeros disfrutarán de una tarde especial en la que la ilusión y la alegría sustituirán un día a día no siempre fácil», celebran desde Taxiluz. Junto a Sevilla, esta iniciativa de adhesión voluntaria también tendrá lugar en Cádiz, Granada, Málaga y Córdoba.
Quizá te interesa: Navidad en Sevilla, un buen puñado de planes para disfrutar en compañía.