Que nadie se quede sin ver la decoración navideña. Ese es, en primera y última instancia, el objetivo de TaxiLuz, un evento que pone los taxis (sin ningún coste) al servicio de colectivos vulnerables como las personas mayores internadas en residencias o los niños y niñas en tratamiento oncológico u otras discapacidades físicas.
Esta iniciativa solidaria nació en Madrid hacia 2016 y empezó a aplicarse en Sevilla el pasado 2021 a fin de que todo el mundo pudiera disfrutar del alumbrado navideño. Una solución que también al frío, la lluvia o las aglomeraciones que se suceden para estas fechas a lo largo del centro de la ciudad.
En redes sociales @taxiluz_sevilla ya ha comunicado que la ciudad participará por tercer año consecutivo con este gesto. En concreto, la cita tendrá lugar el 13 de diciembre. En el mismo conminan a las flotas de taxi adyacentes a la ciudad a participar en este acto solidario sin ánimo de lucro. A saber: el Aljarafe, Dos hermanas, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios, Brenes,…
Colaboraciones y donativos
Por otra parte, ofrecen rifas abiertas (los premios: 50 € en tu combustible habitual y una paletillo de cebo valorada en 50 €) a fin de recaudar fondos para el evento. Así, cada participante obtendrá obsequios de recuerdo tras haber disfrutado del paseo a bordo de los taxis participantes.
Para participar en la rifa, reza el comunicado, hay que consultar disponibilidad del número vía mensaje directo y adjuntar nombre y número de teléfono.
Quizá te interesa: Navidad en Sevilla, un buen puñado de planes para disfrutar en compañía.