
El completo palaciego —hogar de muchas otras citas culturales, como las visitas teatralizadas o sus noches musicales— acogerá desde septiembre la gran exposición temporal «Sorolla en el Alcázar». Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luisa Sanz, concretando que la muestra se prolongará entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre de 2025.
La exhibición tendrá como hilo conductor el vínculo íntimo del pintor valenciano con el Real Alcázar, espacio de inspiración para varias de sus obras.
Asimismo, esta iniciativa cultural es fruto de un convenio de colaboración entre el Patronato del Real Alcázar, la Fundación Museo Sorolla y la Fundación Bancaria Unicaja. La firma del mismo se producirá en las postrimerías del mes de junio.
Sanz ha subrayado que «esta exposición es una muestra más de nuestro compromiso con la excelencia cultural y turística de nuestra ciudad».
Descubrir el Alcázar a través de los ojos de Sorolla
Este vínculo histórico-artístico será el alma de esta exposición que revisa a un tiempo su legado histórico e invita a redescubrir el monumento a través de los ojos del pintor valenciano.
«Sorolla encontró en el Real Alcázar una de sus grandes musas. Pintó en sus jardines, captó su luz y su atmósfera como pocos lo han hecho. Hoy, más de un siglo después, su obra regresa a este lugar único para dialogar con el pasado y proyectarse al futuro», ha añadido el alcalde Sanz.
Una actividad cultural que se suma a otras relativas al segundo semestre del año, época de festivales, novedosas producciones escénicas o la esperada Bienal de Ópera.