
La Real Fábrica de Artillería abrió sus puertas como un prometedor centro cultural en la ciudad y desde entonces ha albergado una buena cantidad de eventos, exposiciones y conciertos. Al albor del verano, durante mayo y junio, acogerá dos producciones escénicas de primer orden impulsadas por el Ayuntamiento de Sevilla: In Perpetuum, que se celebró el pasado mes de mayo, y Macbeth.
La Real Fábrica de Artillería antes del verano
Creación contemporánea y revisión de los clásicos para dar la bienvenida a la temporada estival.
Los días 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18 y 19 de junio a las 22:00 horas, se estrenará Macbeth.
Se trata de la nueva producción de Teatro Clásico de Sevilla con adaptación y dirección de Alfonso Zurro.
Esta versión del clásico de Shakespeare celebra el 20 aniversario de la compañía dirigida por Juan Motilla. Un viaje oscuro y visceral a la ambición y la locura, con escenografía de Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán, música de Jasio Velasco y un potente elenco de intérpretes andaluces.
Precio de las entradas para Macbeth
La delegada de Cultura y Turismo, Angie Moreno, ha señalado que «estos espectáculos simbolizan una Sevilla que mira al futuro sin olvidar sus raíces. Apostamos por compañías que dialogan con la tradición desde el lenguaje contemporáneo y que ocupan espacios como Artillería para convertirlos en epicentros vivos de creación y reflexión artística».
Ambas propuestas forman parte del calendario cultural impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo y Cultura, para dinamizar el uso de la Real Fábrica de Artillería como espacio para las artes vivas, contribuyendo a la descentralización de la oferta escénica y a la conexión del patrimonio industrial con la ciudadanía.
«Este tipo de programación es clave para fortalecer nuestra identidad cultural, generar empleo creativo y atraer tanto al público local como al visitante cultural», concluía Moreno.
En lo que concierne a las entradas, pueden adquirirse a través de la web del ICAS y tienen un precio de 18 €.
En cualquier caso, se brindan descuentos especiales para diversos colectivos, como jóvenes, estudiantes de arte dramático, personas con discapacidad y mayores de 65 años.