Solicitan 4 horas sin ruido en la Feria de Abril para los niños autistas

real_feria_abril
La iniciativa cuenta ya con más de 3.000 firmas ciudadanas.

Desde la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger se ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que durante la próxima Feria de Abril se respeten cuatro horas sin ningún tipo de ruido en la zona de las atracciones —la calle del Infierno— para que los niños con autismo puedan acudir al Real sin el temor de que el alto volumen de las atracciones les provoque ansiedad.

La asociación solicita firmas a través de la plataforma change.org y en esta reclaman que los niños con esta patología tengan las mismas oportunidades que los demás para disfrutar de la Feria de Abril, aunque solo sean unas horas.

En esta petición explican que las personas con autismo son muy sensibles a cualquier estímulo sensorial, como los petardos, la música alta, los olores, etc., y para ellos supone una sobrecarga que puede provocarles ansiedad, crisis o ataques de pánico.

Esto provoca que muchas familias no puedan llevar a sus hijo a la calle del Infierno y, por ello, la asociación pide el apoyo de los ciudadanos para que el Ayuntamiento reserve una tarde con cuatro horas sin ruidos ni música para niñas y niños Asperger.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otras ferias como la de San Pedro de Alcántara, donde reservan dos horas sin música y luces para que sea accesible para los pequeños con trastorno del espectro autista.

En Sevilla piden cuatro horas porque la Feria de Abril tiene una mayor envergadura y es necesario disponer de más tiempo para aparcar y entrar al Real.

Si quieres apoyar esta petición, tan solo tienes que firmar aquí.

Tags:

You May Also Like

embalse_jose_toran

Sevilla tendrá una nueva playa artificial en 2019

A este paso, Sevilla podría convertirse en la provincia de interior con más playas. En la provincia de ...

jft

El final de ‘Juego de Tronos’ se rodará en Itálica

La Consejería de Cultura ya ha confirmado que el esperado desenlace tendrá lugar en Itálica. La cuna de ...

Er Prinzipito

‘Er Prinzipito’, la traducción andaluza que cabrea a las redes

El pasado martes se presentó en Sevilla ‘Er Prinzipito’, una traducción al andaluz de la famosa obra de ...