La iniciativa cuenta ya con más de 3.000 firmas ciudadanas.
Desde la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger se ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que durante la próxima Feria de Abril se respeten cuatro horas sin ningún tipo de ruido en la zona de las atracciones —la calle del Infierno— para que los niños con autismo puedan acudir al Real sin el temor de que el alto volumen de las atracciones les provoque ansiedad.
La asociación solicita firmas a través de la plataforma change.org y en esta reclaman que los niños con esta patología tengan las mismas oportunidades que los demás para disfrutar de la Feria de Abril, aunque solo sean unas horas.
En esta petición explican que las personas con autismo son muy sensibles a cualquier estímulo sensorial, como los petardos, la música alta, los olores, etc., y para ellos supone una sobrecarga que puede provocarles ansiedad, crisis o ataques de pánico.
Esto provoca que muchas familias no puedan llevar a sus hijo a la calle del Infierno y, por ello, la asociación pide el apoyo de los ciudadanos para que el Ayuntamiento reserve una tarde con cuatro horas sin ruidos ni música para niñas y niños Asperger.
Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otras ferias como la de San Pedro de Alcántara, donde reservan dos horas sin música y luces para que sea accesible para los pequeños con trastorno del espectro autista.
En Sevilla piden cuatro horas porque la Feria de Abril tiene una mayor envergadura y es necesario disponer de más tiempo para aparcar y entrar al Real.
Si quieres apoyar esta petición, tan solo tienes que firmar aquí.
Imagen de portada: Antonio del Junco Vallejo