×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla no tendrá toldos en todo el verano

El nuevo documento presentado por la empresa adjudicataria tampoco cumple con los requisitos ofertados y, por tanto, no se puede permitir su instalación.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla no tendrá toldos en todo el verano

Como cabe esperar, Sevilla alcanzará este verano temperaturas elevadas que impiden, la mayor parte del tiempo, hacer vida en la calle. Pero este año, además, no contará con toldos en sus principales calles y avenidas que mitiguen el efecto del calor. La Gerencia de Urbanismo se ha visto obligada a comunicar esta medida por el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria.

Al parecer, la empresa en cuestión no ha cumplido con los requisitos técnicos ofertados y, por tanto, no puede permitir su instalación, ya que estaría incurriendo en una ilegalidad. La empresa que quedó en segunda posición recurrió el proceso a fin de que se presentara un segundo proyecto que sí cumpliese con las condiciones y pliegues originales.

El nuevo documento, presentado este miércoles a la Gerencia de Urbanismo, tampoco se ceñía a las condiciones acordadas (materiales de las velas, por ejemplo). El Ayuntamiento, por su parte, no puede volver a licitar el contrato hasta que no decide sobre la actual adjudicación. Y, en todo caso, aunque la empresa presentase un tercer proyecto, ya no daría tiempo a proceder con la instalación.

La Ley de Contratos, ha insistido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Urbanismo, Antonio Muñoz, impide que se pueda encargar la instalación a la empresa que ha quedado segunda, que fue la adjudicataria el año pasado.

 

Foto: Anibal Trejo / Shutterstock.com