×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cuándo instalará el Ayuntamiento los toldos en Sevilla?

El retraso de los toldos se debe a la impugnación por una empresa y se espera que estén listos en 15 días.

By Sevilla Secreta

¿Cuándo instalará el Ayuntamiento los toldos en Sevilla?
Sevilla alcanzará los 40 grados esta semana pero parece que los toldos tendrán que esperar. El Ayuntamiento comunicó este martes que el retraso se debe a que una de las empresas presentó a la adjudicación ha impugnado el concurso.

En cualquier caso, diez o quince días es la previsión del Ayuntamiento para empezar el montaje de sendos toldos en las calles del centro de la ciudad. Ha sido Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo quien ha pedido disculpas a los sevillanos por el retraso. Al igual que ocurre con la recogida de la naranja amarga, el de los toldos es un asunto que suele retrasarse. En esta ocasión, debido a que el contrato en cuestión se adjudicó en marzo y la empresa que quedó segunda ha recurrido. 

Así lo ha expresado Muñoz: «Los retrasos siempre han estado condicionados por dos circunstancias. La aprobación del presupuesto municipal o la reclamación de alguna empresa, como ha sido el caso. Esa impugnación hay que resolverla y entonces se podrá empezar la instalación. Yo espero que sea de aquí a diez o quince días». A fin de evitar esta situación en el futuro, el Consistorio ha licitado el contrato por los próximos cuatro años. 

Este año los toldos gozarán de un tono y una textura distintos, de una calidad superior y serigrafiados con la nueva marca de la ciudad. Eso sí, los trabajos de montaje suelen prolongarse hasta los 45 días y todavía no ha arrancado la instalación.