Sevilla quiere ser Capital de la Tolerancia

sevilla-capital-diversidad

El pasado miércoles la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, tuvo una reunión con la Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía. Esta entidad será la encargada de organizar la Manifestación del Orgullo LGTBI a partir de 2018.

Esta reunión forma parte de los encuentros que la entidad mantiene con distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, las Administraciones locales, provinciales y regionales, y el resto de organizaciones LGTBI andaluzas.

En palabras de Myriam Díaz, “el compromiso de nuestro Gobierno municipal por la igualdad real y efectiva. Queremos que Sevilla sea una ciudad de referencia en la lucha contra la discriminación“. En esta lucha por el compromiso, el Ayuntamiento de Sevilla ya ha tomado varias medidas como el nombramiento de una zona de la Alameda de Hércules como Plaza Zerolo, las actividades del Mes de la Diversidad Sexual o la convocatoria de subvenciones para las entidades concienciadas con la causa y apuesten por la igualdad.

La delegada sabe que todavía queda mucho por hacer para la visibilización del colectivo, el cual debe ser un compromiso con la libertad de todos. También menciona que “instrumentos como el Consejo de Participación Sectorial para personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y mujeres y hombres transexuales, o los Planes de Igualdad, y la elaboración del IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, deben estar acompañados por una activa participación de toda nuestra ciudadanía, para hacer de Sevilla, en suma, la capital de la tolerancia”.

Recordamos que Sevilla es famosa por ser una de las ciudades más comprometidas con el colectivo LGTBI, tal como se demostró cuando el autobús de Hazte Oír no pudo hacer su recorrido al ser bloqueado por los ciudadanos.

Fuente: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Sevilla City Centre

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

Calor

Este fin de semana vuelven las altas temperaturas a Sevilla

Para sorpresa de todos (ironía), Sevilla vuelve a estar en aviso por alerta de ...

torrefadrique

La Muralla de la Macarena y la Torre de Don Fadrique serán rehabilitadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció el pasado martes la presentación dos proyectos del ...

alo

18 espacios participarán en el itinerario cultural del Año Murillo

Hasta 18 espacios se han unido para conformar un itinerario cultural y turístico con ...