El autobús de Hazte Oír se ve obligado a abandonar Sevilla

1490786677_376838_1490788662_noticia_normal_recorte1

Hoy no ha sido un buen día para el colectivo de Hazte Oír, el cual tenía planeado hacer un recorrido por Sevilla en su polémico autobús, aunque en esta ocasión venía con el lema, mucho más light”, de “Respeto para todos. No al bullying”.

Planeaban partir del Palacio de San Telmo, pero a pesar de la discreción con el puente de partida, han recibido una “calurosa” acogida por parte de decenas de jóvenes que los esperaban. Colectivos que defienden la libertad sexual han sacudido el autobús y les han lanzado huevos, piedras y naranjas al grito de “Sevilla no os quiere“.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, explicó que por motivos de seguridad iban a salir de una gasolinera en San Juan de Aznalfarache, pero a última hora decidieron cambiar el lugar para esquivar a todos los colectivos que defienden la transexualidad.

Ante este ataque, se han desplazado seis furgones de la Policía Nacional y han intervenido para evitar que se produjeran más incidentes. Finalmente, Hazte Oír ha optado por no hacer el recorrido que tenía previsto ante la gran oleada de rechazo que ha sufrido. Arsuaga ha condenado la violencia e incluso ha acusado a los políticos de ponerlos “en el punto de mira de minorías violentas que reclaman respeto para ellos pero que nos apedrean e impiden nuestra libertad de expresión”.

Hazte Oír no ha podido entregar el manifiesto que había preparado, por lo que presentará una denuncia aportando pruebas gráficas de las muestras de violencia. Por otra parte, la Junta de Andalucía ha invitado amablemente al autobús a “coger la carretera”.

 

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla – Mercedes Benítez

Fuente de la imagen: El País Sevilla

 

Tags:

You May Also Like

termometro-42-sevilla-reuters

¡Por fin bajan las temperaturas en Sevilla!

No hay verano en el que no pensemos que este último ha sido el peor, pero es que ...

PORTADA-COMENTARIOS

Los mensajes privados más surrealistas que hemos recibido en Facebook

Desde que creamos la página de Facebook de ‘Sevilla Secreta’ hace más de 3 años, hemos recibido miles ...

conocer sevillanos

10 trucos para reconocer a los sevillanos

Si le preguntáramos a un extranjero que nunca ha puesto un pie en la capital hispalense, cómo reconocería ...