Sevilla ofrecerá actividades gratuitas para celebrar el Día de los Museos

El sábado 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y Sevilla lo celebra con una jornada de actividades en los museos más importantes de la ciudad.

El Museo de Bellas Artes, la Casa de la Ciencia, el Centro Andaluz de Arte contemporáneo y otros muchos templos del arte de alta categoría han organizado un programa conmemorativo con distintas actividades. Otros centros también ofrecerán jornadas de puertas abiertas.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) eligió como tema para esta edición “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Museo de Bellas Artes

La pinacoteca ofrecerá este sábado la actividad “Jóvenes artistas: paisajes de luz”. Abierta a familias, tendrá lugar a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Asimismo, el museo propone en la actividad Mirar un cuadro, un análisis de la vida cotidiana en el siglo XIX a partir de El chocolate de Valeriano Domínguez Bécquer. El lienzo será analizado el domingo 19 de mayo, a las 12.00 horas, por la historiadora Carmen María Molina.

Reserva para las actividades en juntadeandalucia.es.

📍 Plaza del Museo, 9.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Visita guiada a la exposición “Soledad Sevilla. La Algaba, Vélez-Blanco, El Rompido”.
Visita guiada a la exposición “Ana Barriga. De animales a dioses”
Reserva previa obligatoria al teléfono 955 037 096, o a través del correo educ.caac@juntadeandalucia.es.

📍 C/ Américo Vespucio, 2.

Caixa Forum Sevilla

De 10:00 a 22.00 horas, “Día y noche de los Museos” horario especial de apertura con entrada gratuita a las salas de exposiciones en CaixaForum Sevilla.

📍 C.C Torre Sevilla, C/ López Pintado

Casa de la Ciencia

De 10:00 a 21:00 horas, jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a las exposiciones en la Casa de la Ciencia de Sevilla.

📍 Avenida de María Luisa, 8

Otras citas de interés

Conjunto arqueológico de Itálica. Uno de los escenarios más populares de ‘Juego de Tronos’ abrirá sus puertas de forma gratuita. Avenida de Extremadura, 2. Santiponce (Sevilla).
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Ha programado durante toda la jornada del sábado talleres alrededor de las cruces de mayo de Lebrija. Plaza América, 3.
Conjunto Arqueológico de Carmona. Taller de juegos infantiles romanos (ludi romani) y visita teatraliza de Jorge Bonsor y Juan Fernández López.
Museo Arqueológico de Sevilla. Plaza América, 51.

(Visited 1 times, 51 visits today)

Tags: